Zulemita Menem rompió en llanto mientras se realizaba un acto de inauguración de la figura de su padre, Carlos Menem, en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada. La empresaria recordó al expresidente y le agradeció a Javier Milei por incluir la imagen de su padre en este espacio.
El discurso de Zulemita Menem honrando a su papá, Carlos Menem
"Quiero agradecerles de lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete en este acto una fecha con tan importante significado, 35 años después del triunfo de mi padre", comenzó diciendo la hija de ex mandatario argentino.
En este mismo discurso destacó: "Como hija de Carlos Saúl Menem me siento muy honrada de estar aquí después de haberlo acompañado en su ejercicio de la presidencia desde su infancia hasta su último latido".
Con la voz quebrada y entre lágrimas, expresó: "Conocí profundamente a mi padre en su faz política, y les aseguro que él llevó a cabo su tarea con enorme dedicación y orgullo. Fue un hombre con un gran carisma, de una cordialidad reconocida, con un notable espíritu transformador, una capacidad de trabajo incansable, una gran firmeza en la toma de decisiones y una claridad en la visión que daban fuerza a sus convicciones".
"Papá fue un caballero de la política. Estas son algunas de las razones de mi orgullo y lo recordaré siempre con eterna admiración", dijo y rompió en llanto. Ante esto, los presentes aplaudieron cálidamente para apoyarla.
Además, la hija del fallecido expresidente se refirió a las críticas que recibieron los dos mandatos de su padre: "Con posterioridad a que mi padre dejara el ejercicio de la presidencia, su nombre fue sometido por muchos a expresiones descabelladas e injuriosas a las que nunca contestó. Por eso digo que aprendí y mucho de su silencio".
"Sin embargo, aquellos que pusieron sus mayores esfuerzos en humillarlo no pueden negar la transformación que vivió nuestro país, la modernización e inclusión en el mundo durante su gobierno, que hasta el momento no se han repetido", destacó sobre la gestión de su progenitor.
También reveló cómo fue el pedido que le hizo a Javier Milei: "Cuando le pedí al señor presidente que se emplazara el busto de mi padre en esta galería, le expresé que no se trataba de una cuestión de carácter personal, sino del derecho del pueblo argentino de tener debidamente acreditada su historia y valoradas sus instituciones".
"En este hall de honor se concentra parte de nuestra historia. Hombres que en situaciones diversas ejercieron la presidencia de la Nación. Es por eso que le agradezco sinceramente, señor presidente, y le deseo como ciudadana todo el éxito que su dedicación y tarea merecen", añadió conmovida ante todos los presentes.
Las palabras de Luca Bertoldi, nieto de Carlos Menem, en este día tan especial
Luca Bertoldi, el hijo mayor de Zulemita Menem, utilizó sus redes sociales para compartir algunas postales del homenaje a su abuelo.
El joven de 20 años, quien suele mantener un bajísimo perfil, ya se había mostrado cercano al presidente Javier Milei. Cabe destacar que él, su mamá y su hermano menor asistieron a la asunción presidencial el pasado 10 de diciembre.
"Gracias presidente Javier Milei por homenajear al viejo de la forma que se lo merecía. Beso al cielo", escribió el nieto de Carlos Saúl Menem junto a una fotografía del presidente posando al lado del busto de su abuelo.