A días de haberse celebrado el Día de la Madre en Uruguay, la emblemática conductora de Subrayado, el informativo central de Canal 10, se sinceró en una reciente entrevista sobre su vínculo con sus hijos y cómo combinó su demandante laburo de periodista con la maternidad.
"Pude tener a mis hijos de acuerdo a lo planificado y después también pude acompañar el proceso de crecimiento, no todo lo que hubiera querido seguramente", expresó Blanca Rodríguez, sobre la crianza de sus tres hijos.
Asimismo, la primera mujer en asumir la conducción en solitario de un noticiero en Uruguay, le destacó a CNN que para lograrlo tuvo "mucho apoyo familiar" y "un reparto de tareas equitativo".
Rodríguez, una de las figuras más sólidas de la televisión uruguaya, consideró que "para los hijos la realización personal de los padres también es importante y los gratifica, más allá de que tiene una faceta diferente que es la faceta pública y eso seguramente agrega más complejidades que beneficios".
Maternar y ser una figura pública: cómo preservó Blanca Rodríguez a su familia de la exposición
Sobre esa línea, Rodríguez comentó que hay "una vida a las 7 de la tarde" que hace 34 años no conoce, pero también explicó el motivo por el que mantiene los detalles de su vida privada lejos de la opinión pública.
"Esta carrera es una opción que yo he hecho, que no ha hecho mi familia, que no han hecho mis hijos, entonces no tengo porque exponerlos a esto", remarcó sobre su decisión de mantener este aspecto de vida en privado.
En ese sentido, argumentó: "Es un mundo muy difícil para los jóvenes, es un mundo de mucho exposición, es un mundo de mucha ingratitud, es un mundo de mucho escrache. El escrache está a la orden del día y la faceta pública de su madre los expone mucho más todavía a eso".
En cuanto a su retiro profesional, Rodríguez reflexionó: "Nunca te retiras del periodismo. Creo que te podes retirar de un lugar o un trabajo, que seguramente lo voy a hacer del noticiero, pero del interés por lo que pasa no".