En la mañana del lunes, Alberto Cormillot generó mucha preocupación por su salud, ya que tuvo que ser trasladado de urgencia al CEMIC. Así lo confirmó Laura Ubfal en Intrusos (América TV).
"Le mandamos un beso enorme, porque lamentablemente está internado en el CEMIC. ¿Qué le pasó a Alberto? Se cayó de una escalera", comenzó anunciando Ubfal. Luego, reveló: "Se fracturó tres costillas... Recordemos que Alberto tiene 85 años".
En ese momento, Karina Iavícoli detalló: "No prendió la luz, para no despertar a la familia. Él se levantó temprano para ir al programa de Eduardo Feinmann en radio Mitre. Para no hacer ruido, porque tiene un hijo chiquito...".
"Estos accidentes domésticos son los que tanto hablamos, no prendió la luz para no despertarlos y se terminó cayendo", sentenció la panelista. Rápidamente, Ubfal aclaró: "Por suerte la sacó barata, triple fractura de costilla, usará una faja, se repondrá... pero tiene 85 años".
La última internación de Alberto Cormillot, meses atrás
En enero de este año, el médico también había sido internado en el CEMIC de Saavedra. Según se supo, el motivo de su visita al hospital fue una gastroenteritis que terminó en un cuadro de deshidratación. Por suerte, no tardó en mejorar, y luego de dos días internado recibió el alta médica.
Luego de lo vivido, Alberto conversó con Juan Etchegoyen, en Mitre Live, y detalló: "Estoy mucho mejor, no te voy a decir fantástico porque estuve un par de días internado, estuve con una deshidratación".
"Lo que más me preocuparon fueron las noticias, porque yo me enteré que estaba internado por las noticias, fue todo medio raro", confesó. Ante la atenta mirada de Etchegoyen, el doctor compartió las sensaciones que vivió: "Empecé con una gastroenteritis y el problema que tenía era que no podía tomar líquido, entonces me deshidraté".
Entonces, en el video en vivo, el reconocido nutricionista añadió: "Fui, me revisaron y me dijeron 'conviene hidratarte acá porque si no podes tomar líquido no hay otra forma que hidratarte por vía'. Eso fue lo que hice y en 24 horas estuve mejor. Me quedé un día más por las dudas, pero por suerte estoy bien".
"El viernes estuve mal, estaba caído, pero seguí trabajando. Al final del día estaba muy caído, llamé al médico y me dice 'tenemos que hidratarte', y yo pensé que no era responsable hidratarme en casa. Pero pensaba que iba, me hidrataba y volvía, pero la decisión de ellos era que me quedara allá y me pareció una cosa responsable por parte del CEMIC, y por eso me quedé", explicó Cormillot.
Por último, al ser consultado por la reacción de Estefanía Pasquini y su hijo Emilio, dijo: "Estaban preocupados, Estefi siempre se preocupa, razonablemente. En un momento, Emilio empezó a armar un berrinche, y yo expliqué lo que tenía para que se tranquilizara pero entendió que era algo serio. Es increíble como entienden las cosas y como se hacen entender. Pero la verdad es que se bancó bastante bien todo el tiempo que estuvo allá, se quedaron conmigo todo el tiempo".