El fabricante italiano Automobili Pininfarina ha presentó el Battista Cinquantacinque, un hyper GT inspirado en una leyenda de los años 50. El nombre “Cinquantacinque”, que significa 55 en italiano, hace referencia al año de presentación del icónico show car Lancia Florida, el cual rinde homenaje este nuevo modelo y que data de 1955.
El Lancia Florida, diseñado por el legendario Battista “Pinin” Farina a partir del Lancia Aurelia, ha sido recordado y venerado por su creador como una “escultura rodante que inspiró nuevas perspectivas de diseño”. Automobili Pininfarina se ha inspirado previamente en este diseño para su concepto PURA Vision, estableciendo así la base para los futuros modelos de la compañía.
El Battista Cinquantacinque hyper GT presenta una carrocería icónica en un tono Blu Savoia Gloss, con un techo contrastante en Bianco Sestriere Gloss, realzado con detalles en Brushed Anodised. En su interior, está tapizado con Mahagoni (cuero Poltrona Frau Heritage) hecho a medida, brindando un ambiente de lujo y exclusividad.
“La combinación de colores del Battista Cinquantacinque es increíble y muestra la visión que tuvo Battista Farina cuando diseñó el Lancia Florida a principios de los años 50. No sólo eso, sino que ese mismo modelo me ayudó a crear el concepto de diseño PURA Vision, un vehículo verdaderamente único que constituye la base de los futuros modelos de Automobili Pininfarina”, declaró Dave Amantea, director de Diseño de Automobili Pininfarina.
En el apartado mecánico, el Battista Cinquantacinque está equipado con cuatro motores eléctricos independientes que le permiten entregar 904 CV y 2.340 Nm de par máximo. La energía proviene de una batería de iones de litio de 120 kWh, que en total entregan 1.
El deportivo eléctrico acelera de 0 a 100 km/h es de 1,86 segundos y en pasar de 0 a 200 km/h sólo necesita 4,75 segundos, mientras que cubre 476 kilómetros con una sola carga.
El esperado Battista Cinquantacinque hará su primera aparición pública en Tokio, Japón.