Tras permanecer alejado de sus actividades reales por meses, luego de anunciar que padece cáncer del cual aún se desconoce de qué tipo y gravedad, el rey Carlos III regresó a sus actividades públicas y sorprendió con su estado físico.
El monarca británico volvió a ser noticia luego del desaire que le hizo a su hijo Harry al ignorarlo durante su visita en Inglaterra y no concertar un encuentro por "falta de tiempo". Sobre esa línea, se vio al rey muy activo en los últimos días y sorprendió su estado físico.
"Shot de vitalidad", así describieron el semblante de Carlos de Inglaterra en estos últimos días, los que refutan los rumores virales sobre el grave estado de la salud del rey.
Es que, según el Palacio de Buckingham, el rey reanudó sus compromisos públicos tras lograr avances en su tratamiento contra el cáncer. Si bien no será un regreso completo a su agenda oficial, se trata de una señal positiva remarcaron.
De hecho, entre sus planes para el verano europeo incluyen una visita de Estado donde recibirá al emperador y la emperatriz de Japón en junio, actividades que la corona indica que "animan" al rey, por lo que ira retomando también compromisos en el exterior.
Cabe mencionar que este anuncio llega cuando en el reino crecían las especulaciones de los preparativos del funeral de Carlos III, los cuales se dijo que fueron "desempolvados" y "actualizados" activamente, después de que se revelara que en realidad el cáncer que padece -del que no se difundieron nunca detalles- es más grave de lo que parecía.