Con el otoño más que instalado, ya afloran las principales tendencias de la mano de quienes suelen ser un punto de referencia. De tapados a ponchos, pasando por suéteres y camperas inflables, las combinaciones son de lo más variadas para este otoño-invierno. Pampita, Flor de la V, Lourdes Sánchez y Luli Fernández, entre otras celebrities, dieron cátedra de moda con ítems verdaderamente imprescindibles.
La top model, que se encuentra en un ida y vuelta entre Buenos Aires y Montevideo para las grabaciones del reality que conduce, se mostró con un poncho muy chic.
Se trata de un mantón extra large triangular cloudy de lana, muy abrigado, con flecos de su cápsula Pampita By Ceferina en tono crudo. “Es súper suave, ideal para arrancar los primeros días de frío”, comentó al mostrar su look en redes sociales.
En esta gama cromática, la esposa de Roberto García Moritán sumó otro ítem fashionista para los días de frío: un tapado de paño entallado y de diseño moderno con botones metálicos y un lazo en la cintura para una mejor adaptación al cuerpo.
Hablando de tejidos, y justamente en línea con esta misma línea de tonos de la paleta, la que mostró otra opción interesante fue Luli Fernández con un sacón oversize tejido a mano en hilado boucle en lana de merino.
Más looks destacados de otoño-invierno
Por qué el poncho es un imprescindible
Son cálidos, cómodos y fashionistas. Los ponchos se instalaron desde hace unos años como un artículo infaltable en el guardarropas a la hora de hablar no sólo de otoño e invierno: también del verano. Ya se han visto a más de una celebrity posando con uno en los famosos after beach esteños, cuando el sol baja y la brisa del mar pide un abrigo.
De esta forma se honra al estilo boho que nació en los Sesenta, mediante esta prenda que también usan los varones.
Una de las que trabajó para que se impongan fue la uruguaya Gabriela Hearst, que lo adoptó para la firma que lleva adelante en Nueva York. A lo largo del tiempo, tuvo el desafío de vestir a figuras de la talla de Meghan Markle , Miroslava Duma o Demi Moore con modelos sustentables en donde el tejido onda gaucha contaba con un protagonismo clave.