Patricia Bullrich estuvo durante la mañana de este jueves en la estación de Constitución para analizar el impacto y funcionamiento de los medios de transporte durante el paro general de este 9 de mayo. En medio de una serie de actividades que realizó, vivió un insólito blooper al intentar subir a un colectivo.
El viaje de colectivo de Patricia Bullrich que se hizo viral
La funcionaria fue filmada mientras intentaba subir a un colectivo y al pasar la SUBE para abonar el viaje se dio cuenta de que la tarjeta no tenía saldo. Este fragmento fue publicado por el periodista “Jota” Leonetti y furor en las redes sociales.
“No tiene saldo, viejo. Es un caradura, no tiene saldo”, bromeó la ministra de Seguridad ante el conductor y el resto de los pasajeros que la acompañaron con risas.
Algunos comentarios en las redes por el blooper de Patricia Bullrich
"Patricia Bullrich se quiso tomar un colectivo para bancar a quienes no adhirieron al paro y le prestaron una SUBE sin saldo. Que gran país. Si lo querés guionar, no te sale", comentó una usuaria de X junto al video viral de la funcionaria.
"¡Cómo se nota que ninguno de ellos toma colectivo nunca!", acotó otro internauta. "¿Quién le dio mi sube?", se preguntó otro usuaria de X. En tanto, otra persona comentó: "Pero la SUBE no se puede prestar... en Santa Fe, a la mayoría los hacen bajar si no tienen saldo en la SUBE, por más que haya alguien que le quiera pagar con su SUBE".
Qué dijo Patricia Bullrich sobre el paro nacional
La política brindó una conferencia de prensa esta mañana desde la estación de trenes de Constitución. Desde allí expresó: "Salgan y utilicen su auto que no hay problemas de seguridad, el país necesita que trabajemos. Todos los que han hecho actos de violencia demuestran una situación de debilidad, porque si para hacer un paro tenés que atacar un colectivo es porque estás en una situación de debilidad. Es el paro de la debilidad".
Además, la ministra le envió un contundente mensaje a la CGT: "Que se dejen de joder y vayan a laburar. Basta de hacer siempre lo mismo y arruinar el país".
"Desde las 4 que la Secretaría de Transporte y el ministerio de Seguridad trabajamos para que todo aquel que quiera trabajar lo pueda hacer. Hemos visto actos mafiosos, rotura de vidrios de colectivos, casos donde la empresa fue bloqueada para entrar, o el Puerto San Martín, donde está yendo prefectura. La idea es que la gente tenga la libertad para trabajar", aseguró.
Después de esa conferencia, Bullrich se dirigió a la Casa Rosada para asistir a una reunión de Gabinete y habló sobre el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso con TN: "Esperamos que la ley salga. Hay un bloqueo permanente al cambio, los que viven de privilegios mantienen el bloqueo a la modernidad y nosotros vamos a seguir adelante".
"Creo que el paro no tiene ninguna contundencia. Se verá a lo largo del día que está todo abierto. Hay fabricas bloqueadas, colectivos a los que les rompen el vidrio, fuerzas de seguridad en los micros pero la contundencia es de la gente que quiere trabajar", expresó sobre esta medida.