Durante la madrugada de este miércoles, un violento incendio se produjo en la casa de la actriz Mariana Derderián, en la comuna de Vitacura, que provocó la muerte de su hijo de seis años y graves heridas en su expareja y padre de sus hijos, Francisco Aravena.
Según detalló el equipo de bomberos, el menor quedó atrapado en uno de los dormitorios producto de las llamas que habrían comenzado pasada las 2:30, cuando la familia estaba durmiendo.
“Fue imposible acceder hasta el menor de edad y hacer la maniobra de rescate respectiva”, aseguró el capitán Rodrigo Cornejo, de la 18ᵃ Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Todos los detalles del siniestro que azotó a la familia de Mariana Derderián
El siniestro se produjo en el primer piso del domicilio de la actriz con seis personas en su interior, entre los que se encontraba Derderián y sus dos hijos, Pedro y Leticia, además de uno de los abuelos de la familia. Minutos después, llegó el padre de los menores y expareja de la artista, el periodista Francisco Aravena.
Según la reconstrucción de los hechos, el reconocido periodista chileno se dirigió a la casa de su expareja cuando escuchó que se estaba prendiendo fuego. Al llegar, intentó ayudar a sacar a los niños de adentro de la residencia.
Es que, Aravena llegó antes que los agentes de bomberos y por dicha razón decidió ingresar a la propiedad para intentar rescatar a su hijo de 6 años, al ver que Mariana Derderián logró evacuar la casa con su hija pero sin Pedro.
El periodista Julio César Rodríguez detalló en su programa en vivo: “Me dice un comandante de bomberos que Francisco llegó antes que los rescatistas y él ya estaba adentro, con las vías respiratorias quemadas, tratando de rescatar a su hijo Pedro”.
Cómo se encuentra Mariana Derderián, su hija Leticia y su expareja Francisco Aravena
Tal y como detallaron los carabineros a cargo de la investigación de las causas del incendio, la actriz y su familia se encuentran internados en la Clínica Alemana.
Según el parte médico, Francisco Aravena presenta graves quemaduras en las vías respiratorias por inhalación de humo, y se encuentra en coma inducido. En tanto, su hija de nueve años y Mariana Derderián presentan quemaduras leves pero se encuentra fuera de peligro en el mismo hospital.
Por su parte, luego de que los agentes de Bomberos atendieran el incendio y apagaran las llamas, encontraron el cuerpo de Pedro Aravena, el hijo de seis años de la pareja, a quienes no lograron salvarle la vida cuando no podían practicarle maniobras de reanimación.