Todo era emoción con el ingreso de Arturo a Gran Hermano (Telefe) hasta hace unas horas. La mascota entró al reality para tener un hogar de tránsito
, tal como ocurrió en la edición anterior y transmitir un mensaje donde se incentive a la adopción.
La historia del galgo conmovió a todos y rápidamente Martín se encariñó con él, pero con el pasar de los días se generó un ambiente que muchos consideraron como "violento" y ahora piden que lo saquen de la famosa casa.
"Huellitas perdidas", la asociación que lo rescató se pronunció a través de las redes sociales con un duro comunicado donde dejan claro que hicieron la petición formal a la producción para que devuelvan a la mascota. "Debido a los hechos de suma violencia, producidos recientemente, generados entre los participantes del reality, consideramos que ya no es un hogar adecuado para Arturo", comenzaron diciendo.
Y más adelante, solicitaron a la producción de Gran Hermano y Telefe: "la restitución del perro, poniendo a disposición, por parte de esta agrupación, hogar de tránsito, cuidados necesarios y posterior adopción, supeditada a su correspondiente formulario de adopción", señalaron.
La palabra de la posible adoptante de Arturo
En medio de esta incertidumbre y preocupación en el afuera sobre lo que pasará con Arturo, el equipo de Revista Gente se comunicó con María del Rosario Sosa Unzaga conocida en las redes como Marisol, y habló sobre sus intenciones de darle un hogar al perro junto a Martín Ku.
Tras el posteo de la asociación con el extenso comunicado, la pareja del jugador de Gran Hermano manifestó su deseo de comunicarse con "Huellitas perdidas". Fue entonces que ante la pregunta: "¿Tu plan sería adoptarlo?", confirmó: "Sí, la intención es adoptarlo".
Luego, le consultamos si se pudo contactar con la asociación o la producción del reality, y se limitó a decir: "Hay que ver cómo sigue todo", dejando abierta la posibilidad de una mediación para que en caso de que decidan sacar al perro de la casa, ella pueda ser su nueva dueña y esperar al Chino hasta que salga del aislamiento.
Si existían dudas sobre quién es el dueño de Arturo entre los participantes, Santiago del Moro se encargó de aclararon en vivo: "Chino quiero que sepas algo: vos ya sos el dueño del perro, vos me lo dijiste públicamente", comenzó diciendo el conductor en la gala de este lunes.
Y siguió explicando cuál es el estatus de la mascota: "Por más de que el perro esté monitoreado 24 horas por un veterinario, que tenga su paseador, que tenga su buen alimento, que tenga toda la atención del mundo y más, tiene un dueño que sos vos, así que sos el responsable de ese perro en esa casa. Sos el dueño, sos el papá de esa hermosura", destacó.
La verdad detrás del pedido de la asociación para que devuelvan a la mascota
Este martes en Intrusos (América TV) habló Julieta, rescatista de "Huellitas perdidas" y contó cómo fue el pedido formal que le hicieron a la producción del programa. "En principio cuando hablamos con ellos era para concientizar sobre el tema de la adopción, que se pueda ver lo que implica tener un animal en la casa... y la responsabilidad que lleva. Y estuvimos viendo que ahora Arturo no está en la mejor situación para el", aseveró.
Hizo referencia a la violencia que se está generando en la famosa casa y reveló: "Hicimos el pedido formal a la producción para que por favor nos devuelvan a Arturo", confirmó sobre la petición que hicieron en los últimos días al canal.
Finalmente, la mujer detalló: "Ayer hicimos el reclamo a la producción y no tuvimos un feedback agradable. Nos invitaron a ver al perro 24 horas atrás de un espejo si queríamos, pero que no lo iban a devolver", denunció la rescatista.