Por las escalinatas del Museo Metropolitano desfilaron estrellas de la música como Shakira, Ariana Grande, Nicki Minaj, Jennifer López, Charli XCX, Rita Ora, Cardi B, Sabrina Carpenter, Camila Cabello, Lana del Rey, Karol G, Dua Lipa, Rosalía, Lizzo, Cynthia Erivo, Tyla, Eiza González, Demi Lovato y Doja Cat.
Para interiorizarte en el making off de la Met Gala 2024 –y en todo aquellos que no se vio– te compartimos los bocetos de los diseñadores, los videos de cómo fueron confeccionándose sus prendas y los detalles fashionistas que nadie te contó.
Shakira
Para su debut en el Met Gala, Shakira eligió un vestido de crepé en el característico rojo de Carolina Herrera con una escultural capa en forma de rosa de 30 metros de largo elaborada en gasa de seda.
Para complementar el look, la cantante colombiana lleva un bolso de mano drapeado de satén de seda.
Sabrina Carpenter
En su paso por la alfombra, la cantante, compositora y actriz estadounidense Sabrina Carpenter lució un vestido bustier personalizado con falda abullonada pintada a mano por Fernando García, el codirector creativo de Oscar de la Renta.
¿El dato? La falda del mega vestido de Sabrina está inspirada en las orquídeas en flor que son del mismo color que los ojos de Sabrina.
Karol G
En su debut en la Met Gala la colombiana Karol G deslumbró con un vestido escultural de organza nude con bordados de cristales, combinado con botas de satén también bordadas con cristales.
Rosalía
Rosalía optó por un auténtico Dior con un corpiño estructurado y un frac dramático. ¿El toque llamativo? El tocado de Stephen Jones Millinery que la artista española decidió utilizar delante de su cara. Completó su look con un collar de la firma francesa.
Nicki Minaj
La rapera Nicki Minaj eligió un diseño "avant-garde" de Marni. Se trata de un vestido escultural pintado a mano y adornado con flores tridimensionales.
Ariana Grande
Ariana Grande llegó a la Met Gala con un corset moldeado de Loewe hecho a medida en cuero y nácar, combinado con una falda de gasa de seda plisada de varias capas.
Cardi B
Con un mega vestido negro de Windowsen, la rapera, cantante y compositora Cardi B se convirtió en la más voluptuosa de la noche.
Jennifer López
La ídola J-Lo sedujo con un vestido bañado en cristales de la firma Schiaparelli que le rinde homenaje a la metamorfosis de la mariposa.
Fueron cuatro alas de mariposa las que inspiraron la forma del vestido tubo sin tirantes en tul y con drapeado. El mismo fue completamente bordado a mano durante 800 horas, con perlas plateadas, pedrería y 2.500.000 cornetas y cuentas plateadas.
Camila Cabello
Con un vestido personalizado de Ludovic de Saint Sernin, Camila Cabello asistió al Museo Metropolitano de Arte.
Este vestido de malla de cristales de Swarovski presenta un escote halter con ojales y cordones, así como desgarros y cortes en la malla de cristal desde la cintura hasta la cola del vestido.
Eiza González
Eiza González sorprendió con un vestido inspirado en las orquídeas cubierto con capas de organza de seda, sombreadas en rosa, marfil y crema.
“Quería hacer algo personal para Eiza. Comencé el proceso de diseño mirando la orquídea vainilla, que es la flor del estado de México, y me obsesioné con la fragilidad de sus pétalos e imaginé la apertura de la flor como un lapso de tiempo. Ese es el momento que intenté capturar”, explicó su diseñador, Daniel Del Core.
Demi Lovato
Demi Lovato eligió un vestido cubierto de lentejuelas bordadas a mano en color platino de Atelier Prabal Gurung y mega apliques plateados sobre un vestido sirena de lamé de seda con flores de paillette dimensionales.
Lana del Rey
Con un vestido que hace referencia al archivo de Alexander McQueen, el vestido de Lana del Rey estuvo bordado a mano con lingotes de bronce que emulan ramas de espino teniendo como inspiración las esculturas de Alberto Giacometti.
Rita Ora
La cantante, actriz, compositora y modelo británica-kosovar de ascendencia albanesa Rita Ora decidió mostrar su silueta con un vestido de Marni abierto compuesto por un tapiz de hebras de cuentas multicolores que llegaban hasta el suelo.
Fue la misma cantante la que lo describió en su cuenta de Instagram. Dijo: "Este vestido resume de la manera más delicada y poderosa un verdadero tapiz de artesanía humana que abarca un período de dos milenios desde Egipto hasta Roma. Se compone de cuentas de vidrio antiguas únicas en su tipo en todo el mundo, destacando uno de los objetos artesanales más antiguos de la humanidad y combinándolas con cuentas de vidrio antiguas de Murano que datan de los años 40 hasta los 70. Se construyó como si todas las cuentas verticales se hubieran entrelazado para crear un intrincado patrón que juega entre el color y textura. Todo ello cuelga de una preciosa estructura metálica hecha a mano que adorna el escote casi como una joya y lo define de forma muy gráfica. Gracias a mi equipo de ensueño"
Tyla
Uno de los looks más memorables de la noche lo llevó Tyla Laura Seethal, la cantante y compositora sudafricana.
Su vestido de una sola pieza fue confeccionado con arena por el equipo de Balmein. ¿Por qué eligieron la arena?, porque este elemento es una metáfora perfecta para el tema del Jardín del Tiempo de la gala, ya que se trata de un elemento de la naturaleza que se forma gracias a largos períodos de erosión y al flujo y reflujo de las mareas.
Cynthia Erivo
Para su actuación junto a Ariana Grande, la cantante y compositora británica Cynthia Erivo vistió una chaqueta y una falda a medida de Thom Browne en seda negra con detalle de cordones de satén de seda, una camisa de piqué blanco y una corbata de satén de seda negra, todo superpuesto con lentejuelas negras, bordados de lúrex y 2000 pétalos de muaré de seda rosa cosidos individualmente.
Lizzo
La cantante y rapera estadounidense Melissa Viviane Jefferson, más conocida por su nombre artístico Lizzo, decidió llamar la atención con un diseño en tonos tierra estructurado del artista parisino Victor Weinsanto.
Charli XCX
El look de Charli XCX requirió doscientas horas de mano de obra. Es un vestido drapeado blanco personalizado con un patchwork confeccionado con camisetas vintage de los 50's, 50's y 70's, completamente bordado con pedrería y cuentas de vidrio.
Dua Lipa
Con un vestido de Marc Jacobs inspirado en la exposición "Sleeping Beauties: Reawakening Fashion" del Museo Metropolitano de Artes, Dua Lipa se llevó todos los flashes.
Su falda es de encaje, lentejuelas y patchwork, y tiene un top de satén hecho jirones adornado con una estola de plumas de organza y guantes de terciopelo.
Doja Cat
Haciendo un juego con el nombre de la Met Gala, Doja Cat decidió que ella iba a festejar la "We Gala", la gala mojada, y es por eso que asistió con un look de Vetments que la mostraba mojada y con el maquillaje simil corrido (que fue obra de la maquilladora artística Dame Pat McGrath).
Diseño de portada: Darío Alvarellos
Fotos: @carolinaherrera @shakira @charli_xcx @olivier_rousteing @balmain @kateqian @alexandermcqueen @arianagrande @sabrinacarpenter @oscardelarenta @karolg @marcjacobs @shiaparelli @dojacat @dior @marni @windowsen @ludovicdesaintsernin @delcoreofficial @ddlovato @thombrowne @weinsanto @lizzobeeating