Emilia Mernes suspendió su show de este martes 7 de mayo debido a problemas salud. Así lo informó su equipo en un comunicado oficial que compartió en la cuenta de Instagram de la artista, quien fue internada.
"El concierto de Emilia del 7 de mayo será nuevamente reprogramado debido a que continúa bajo observación médica, anunciando la nueva fecha para el 26 de mayo", se lee en el comienzo del mencionado escrito.
"Emilia fue nuevamente internada para someterse a estudios clínicos, impidiendo su participación en el show programado para el día martes 7, posponiéndose para el 26 de mayo", se especifica, además.
Y se avisa: "Los tickets con fecha 3 de mayo son válidos para la nueva función del 26 de mayo. Se informará a través de redes sociales como siguen sus conciertos inmediatos. Toda la información adicional será compartida en las redes sociales de Emilia, Fénix Entertainment y Movistar Arena".
Pero esta es la segunda vez en menos de una semana que la artista tuvo que suspender sus shows debido a problemas de salud. El pasado 4 de mayo la joven oriunda de Nogoyá, Entre Ríos, se preparaba para dar su recital en el Movistar Arena y después de una hora de demora, la cantante decidió salir al escenario y contar la verdad al público.
"Quiero pedir perdón de corazón, realmente me siento muy mal y no puedo", expresó Emilia Mernes muy triste por no poder brindar el show. Y continuó: "Intenté hasta último momento para presentarme y darles el show que se merecen pero me siento muy mal y el médico me dijo que no puedo así".
Es por este motivo que muchos de sus fans comenzaron a preocuparse en redes sociales por la salud de Emilia que no estaría mejorando con el correr de lo días debido a la sobreexigencia que vivió durante los días previos.
"Pobre mina, la están explotando salado. Ojalá esté bien"; "Si le hacen hacer 25 shows uno tras otro el equipo que tiene no la cuida un pomo"; "Su equipo no la cuido, como la van a poner a hacer tanta cantidad de shows seguidos? El desgaste físico es inmenso", fueron algunos mensajes de los usuarios de la red social X al conocer el terrible estado al que habría llegado Emilia tras realizar gran cantidad de shows sin descanso.
Además de los shows en Argentina que debieron ser reprogramados, la ícono pop también tenía planificada una gira de un mes por España y México, las cuáles de no mejorar su situación también tendrán que ser reprogramadas.
Hasta el momento, ninguna persona de su entorno familiar ni su novio, Duki, han hecho comentarios públicos sobre cómo se encuentra Emilia ni donde está internada. Teniendo un diagnóstico reservado.