Tras el video viral en el que Ryan Gosling recuerda con añoranza los helados de una cadena argentina y las medialunas que probó hace 20 años cuando pasó un verano en Buenos Aires, ahora se conoció otro particular detalle. En ese sentido, volvió a salir a la luz aquella anécdota vintage del actor de Barbie ahogando sus penas entre Punta del Este y el centro porteño
“Siempre pienso en eso”, expresó la estrella de Hollywood en una nota de prensa de su reciente película Profesión peligro, ante la mirada de su compañera de elenco Emily Blunt, quien quiso saber cuándo y cuánto tiempo estuvo en el país, y entonces, el protagonista de La la land respondió sin pensarlo: “No el suficiente”.
Las declaraciones se hicieron virales y mientras muchos se preguntaban cuándo visitó la región el actor canadiense, Tobías Schapire, amigo de la estrella que levanta suspiros por doquier, reveló información sobre su estadía.
Cómo fue la visita de Ryan Gosling a Punta del Este
Según contó Schapire, el intérprete de Ken compartió con él un veraneo en Punta del Este y una semana de vacaciones en Buenos Aires. “Todo empezó cuando uno de mis amigos, un pintor estadounidense, me llamó para avisarme que venía a pasar el verano a Punta del Este. Su idea era alquilar una casa junto a uno de sus amigos, el director de cine Boaz Yakin".
"Para mí el plan era genial, pasar todo el mes de enero de 2004 juntos. A los pocos días de estar ahí los tres, nos dice Boaz que un amigo de él estaba con el corazón hecho pedazos y que venía, también, a Punta del Este a sanarse”, recordó en una entrevista para La Nacion.
Ese amigo resultó ser Gosling, a quien Boaz había dirigido en 2000 en Duelo de titanes, y quien se sumaba a las actividades esteñas. “Hacíamos picaditos en la playa y él era muy bueno jugando al fútbol... Lo pasamos muy bien, saliendo, yendo a la playa y todo lo que conlleva el verano. Disfrutábamos de los atardeceres, tocábamos la guitarra, nos quedábamos en la pileta, charlábamos mucho, jugábamos al backgamon”, detalló Tobías.
Cabe mencionar que en aquel entonces Ryan Gosling aún no era furor mundial ni considerado un sex symbol, por lo que podía aún tener cierta paz y escudarse en el anonimato en países por fuera de Canadá y Estados Unidos.
De hecho, no es coincidencia que haya escapado a Sudamérica, ya que venía de sufrir una ruptura que lo dejó mal. Si bien él no lo dijo nunca, fue Boaz quien indicó que quien le había roto el corazón a su amigo era nada menos que Sandra Bullock, con quien Ryan había iniciado un romance mientras filmaban Cálculo mortal, en 2002.
“Él ya había filmado cuatro películas que todavía no se habían estrenado, pero que iban a tener éxito. Pero con nosotros se comportó como uno más. Ahora, a la distancia, resulta gracioso que lo hayamos tenido de incógnito en Buenos Aires y en Punta del Este, sin que nadie supiera quién era”, rescata su amigo.
Fotos: Fotonoticias.