En una entrevista exclusiva con revista GENTE, el conductor y "animador" uruguayo -como le gusta definirse-, hizo un análisis de la rivalidad que se fue originando entre su programa, Socios del espectáculo, y LAM, y habló sobre el verdadero vínculo que tiene con Ángel de Brito.
Tras ser consultado sobre este Boca-River televisivo, Rodrigo Lussich señaló que viene más por el lado de las redes sociales. Plataforma que, según el protagonista de la Tapa de GENTE Uruguay, los "chicos de LAM trabajan mucho más" y "monopolizan" un público más joven que fomenta esta rivalidad.
Sobre esa línea, la dupla de Adrián Pallares sorprendió en la entrevista de tapa al reconocer una virtud del conductor de América TV, a quien suele referirse en vivo como "el enemigo".
-Se ha generado una especia de River - Boca entre Socios del espectáculo y LAM. ¿Cómo es realmente esa relación con Ángel de Brito?
-Bueno, desde lo personal yo he tenido muchas diferencias con Ángel y las he expresado, y ya se sabe lo que yo pienso y también se sabe lo que él piensa, y en ese sentido no hay ahí una confraternidad. Después el Boca-River creo que es más de redes. Y las redes en ese sentido están muy del lado de ellos porque hacen un trabajo para monopolizar desde ahí. Un trabajo que a mí me estresaría hacer y que tampoco me interesa.
-Vos decís como que trasladan el programa o ese ida y vuelta que se pueda dar en televisión a las redes.
-Claro, ellos tienen un trabajo de las redes que nosotros no, y que no estamos interesados en hacer. Capitalizan todo un público de redes, una comunidad de gente más joven que son mucho más enérgicos y que se prenden en esa. Después tienen una serie de cuentas fakes que también los apoyan mucho...
-Tiene que ver con esto del salto a lo multiplataforma, aggiornarse…
-Bueno, es un trabajo que particularmente Ángel ha sabido hacer desde que empezaron a salir las redes. Es muy adelantado con todo eso. Él ya tenía twitter cuando nosotros todavía no, ha trabajado mucho con todo eso y está perfecto que así sea. Me parece que son construcciones que cada uno hace. Pero no todo lo que está en redes significa que sea ni cierto, ni tan grande, es una burbuja de redes.
-¿Y en lo televisivo?
-Después en el rating estamos muy parejos, en general nosotros venimos un poquito mejor y hay momentos en que ellos pasan al frente. Nosotros trabajamos en televisión y eso se mide por rating, no por menciones en Instagram o en Twitter. Entiendo que hoy la conversación de redes influye mucho y en ese sentido LAM monopolizan ese mundo…
-¿Y no es algo que te interese o que te hayan propuesta empezar a mover?
-Yo tengo mis redes para mí, y para lo que me divierte hacer. No cuento chimento en redes, puedo postear cosas del programa pero no traslado mi trabajo ahí, me resultaría muy aburrido hacer eso.
-¿Qué fue lo que te sacó tanto de todo el lío que se generó con esta primicia de la discordia ,que terminaste diciéndole en vivo a Ángel: “Choriplanero del chimento”?
-Mirá, no quiero remover nuevamente todo eso porque se genera nuevas réplicas y es un tema de nunca acabar. Y en ese sentido ellos tienen más aguante que uno porque yo me aburro mucho más rápido de todo esto. Pero en definitiva fueron cosas que me surgieron decir en ese momento. Creo que es más fácil armar un programa si vos tenés para vivir como satélites un montón de otros programas, que buscar la creatividad para cuando no hay nada. A eso me refería con eso.
Fotos: Diego García
Producción y estilismo: Caro Gagliardini
Dirección creativa: Sebastián Vaca Mur
Edición de fotos y retoque: Gustavo Ramírez y Darío Alvarellos
Maquillaje y peinado: Luana para Sebastian Correa Estudio
Looks: Perramus, Oggi Zapatos y Giesso Agradecemos por la locación a: @spacepal.ar, app para alquilar todo tipo de espacios por hora o por día y a @hestia.stays, alquiler temporario de departamentos de lujo en BsAs y Paraguay.