“El suspenso es una amenaza de violencia y peligro, que a veces se hace realidad”. Una frase de Patricia Highsmith que es ideal para vender a la perfección los enigmas de La misma sangre, la obra escrita y dirigida por Leo Anzamor que se prepara para regresar a los escenarios porteños desde el 8 de mayo en el teatro El Grito.
Esta exquisita pieza, que verá la luz en la sala ubicada en Costa Rica 5459 del barrio porteño de Palermo, el mismo lugar en la que estuvo el año pasado, tiene como protagonistas al propio Leo Anzamor, a Tati Emede y a una versátil Puli Demaría.
Sin dudas, quien se hizo popular como “la amiga de Pampita” logró trascender en base a talento y el esfuerzo. Versátil al ciento por ciento, Puli además es DJ, se probó como modelo y profundizó su rol de empresaria de la mano de una marca de zapatos con mucho carácter.
El contacto entre Demaria y Anzamor se produjo antes de que empezara la pandemia, cuando el director decidió mostrarle el trabajo que había realizado con el objetivo de ofrecerle el papel de Elsie. La decisión fue fácil: la trama y las ganas de Puli sumarse a una obra de texto la conquistaron.
"Cuando me fui a estudiar a Estados Unidos pude actuar, pero siempre en inglés. Volví a Argentina me casé muy joven, empezamos a intentar tener hijos mediante tratamientos in vitro, perdí cuatro bebés, tuve trombofilia... Bueno, cosas de mi historia que hicieron que el teatro quedara relegado. Me dediqué a cuidar de mis cuatro hijos y a la vez arranqué mi carrera de DJ, pero el teatro siempre estaba. Luego me separé (N.d.R: de DJ Chule Bernardo), algo que fue híper doloroso pero a la vez me enseñó a ocuparme de las cosas que me hacen bien. Dentro de ellas está actuar libremente, una pasión que me acompaña desde chica", le dice a Revista Gente.
Respecto al rol de sus seres queridos "que me bancan en estas aventuras, es realmente algo muy gratificante. En mi caso, voy preparando mi personaje en el auto y mis hijos me ayudan a pasar letra... En realidad, siempre hay un buen alma dispuesta a ayudarte a pasar letra", ríe.
"Volver a las tablas se siente increíble –afirma la actriz-. Es una sensación adrenalínica de alegría y de emoción. Aunque es mi retorno sobre un escenario, la actriz nunca se fue, sólo estaba medio en reposo. Pero creo que los actores nunca descansamos de ese lugar o ese rol. Simplemente los vamos poniendo en muchos lugares", añade.
Los detalles de la trama de La misma sangre
Los días de Bruno (Anzamor) y Elsie (Demaria), dos hermanos pertenecientes a una familia de clase alta, transcurren en el letargo de la inactividad. Pero todo cambia cuando llega a vivir en una de las dependencias de servicio Paloma (Emede), una joven misteriosa, de aspecto masculino y pocas palabras, sobrina de Mamá Martina, la empleada que los crió. De a poco, entre los tres se establecerá un vínculo de atracción, repulsión, celos y deseo, que cambiará sus vidas para siempre.
El poder y los lazos familiares se entremezclan en una puesta donde el suspenso y la risa conviven a la perfección. Las verdades, mentiras y omisiones atraviesan a los personajes en sus relaciones entre sí. Más aún desde el lugar en que se ubican los hermanos en relación a Paloma y cómo ella va ganando su propio espacio. En esta puesta en escena las actuaciones deben ser exactas y cautivar desde su propia particularidad, para guiar al público a través de esta intrigante y divertida historia.