Felicitas Alvite, quien se autodenominó como "la Toretto" haciendo alusión al personaje principal de la serie de películas Rápido y furioso, se entregó a la Justicia luego de haber atropellado y matado a Walter Rubén Armand, de 36 años, en La Plata, el viernes 12 del mes pasado.
El fiscal Fernando Padovan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 de La Plata, fue quien pidió la detención de la influencer, de apenas 20 años de edad, luego de que se realizaran las pericias correspondientes a las cámaras de seguridad de la zona donde se efectuó el accidente.
En primera instancia, se caratuló el caso como un "homicidio culposo" y luego se modificó a “homicidio simple con dolo eventual”. Se estima que Alvite puede ser condenada entre 8 a 25 años de prisión.
Qué se sabe de Felicitas Alvite, conocida como "la Toretto"
Nacida e instalada en la ciudad de La Plata, Felicitas Alvite se destacaba en las redes sociales, principalmente en TikTok, donde tenía más de 400 mil seguidores, como creadora de contenidos. En sus cuentas compartía su fanatismo por los autos y el automovilismo. Aunque, vale aclarar, luego del trágico hecho, cerró todas sus cuentas.
“¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, había expresado la joven de ojos azules en uno de sus últimos posteos. También había asegurado: “Tan competitiva que duele”.
Respecto a su trayectoria profesional, se conoció que en el año 2023 había ocupado el puesto de secretaria en un laboratorio médico de su ciudad. El resto de su información personal es una incógnita ya que cerró también su cuenta de LinkedIn. Se desconoce al momento si la joven estaba estudiando alguna carrera o si había terminado el colegio secundario.
El día del accidente se encontraba al volante de un vehículo VW Gold Trend gris, patente AD954DE. Fuentes policiales informaron que estaba acompañada de un amigo en el momento en el que embistió a Walter Rubén Armand.
Qué dijo la defensa de Felicitas Alvite luego de que se entregara
Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri, abogados de Felicitas, expresaron: “No negamos la existencia del hecho ni sus particularidades; sí, en cambio, negamos con énfasis que haya corrido una ‘picada’ y que Felicitas haya tenido la intención de causarle la muerte a otra persona”.
Además, indicaron sobre su cliente: “No es una ‘corredora de picadas’ ni una ‘persona que usa su automóvil para matar’; más bien todo lo contrario, es una chica de bien, sana, que no se droga ni consume prácticamente alcohol y que nunca, absolutamente nunca, había tenido inconveniente alguno con la ley”.
Cómo se sucedió el accidente según los abogados de Felicitas Alvite
“Una vez que salieron del bar, y como Felicitas era la única persona que no había tomado alcohol, el dueño del automóvil le pidió que condujera. Debemos poner énfasis en manifestar que nunca se pactó una ‘picada’ ni nada similar", expresaron los defensores de Alvite.
En esta línea, continuaron explicando: "Lo que ocurrió, según nos cuenta nuestra asistida, pero que es concordante con las filmaciones que se encuentran incorporadas al proceso, es que le pidió a una persona conocida de City Bell, que se encontraba en otro vehículo, que la guiara para salir de la ciudad".
"De esta forma, Felicitas comenzó por seguir al otro automóvil con la finalidad de salir de la zona céntrica de La Plata; lamentablemente, y como consecuencia de su conducción imprudente y veloz, al llegar a la esquina de calle 13 y 32 cruzó un semáforo que se encontraba en rojo y causó la muerte de un muchacho", relataron.
Sobre la actitud de la joven luego el accidente, aseguraron: "Quedó acreditado que, una vez producido el hecho, nuestra asistida no se escapó ni intentó eludir el accionar policial. Más bien, hizo todo lo contrario: se quedó en el lugar y colaboró con absolutamente todas las diligencias requeridas”.