En los últimos meses del 2023, Andrea Rincón había anunciado que su entonces novio, Mauricio Correa, le había propuesto casamiento y ella dijo que sí. Casi 7 meses más tarde, y luego de muchos rumores de crisis, ella confirmó que no seguían juntos y ahora reveló los motivos.
La actriz y modelo estuvo como invitada en un evento cristiano en el que un predicador le hacía preguntas sobre su vida y en un momento hizo fuertes declaraciones contra su ex pareja, que justamente también es religioso.
"Imagínense que tuve una pareja cristiana que era un mentiroso compulsivo", dijo en un momento Andrea, cuando el pastor predicaba sobre si alejarse de aquellas personas que te alejan del camino de fe.
Aunque sin nombrarlo, ella dejó en evidencia que se trataba de Mauricio Corrado, al referirse a él como "el único novio cristiano". “Es un mentiroso, estafa gente y habla de Dios, ¿qué es, un chiste? Dios es la verdad y la mentira es el diablo", agregó respecto a las contradicciones que le generaba y que provocaron la ruptura.
En ese sentido, Andrea reflexionó que esta situación fue un desafío para su vida cristiana: “Yo creo que Dios me puso a prueba, porque vos lo primero que podés hacer es decir: 'Si esto es Dios, me voy'", pero que tiempo después lo identificó como “un falso cristiano”, y que por eso eligió cambiar de iglesia pero no de fe.
Incluso, en pleno evento religioso, Andrea se animó a criticar las acciones en nombre de Dios: "Hay un montón de falsos cristianos y por eso la gente no cree en Dios, porque hay gente haciendo atrocidades en nombre de Dios, pero yo no me voy a alejar por eso” y remarcó al final: "Yo tengo que contrarrestar lo que hace esta gente que son falsos cristianos y hacen todo lo contrario".
La abrupta separación de Andrea Rincón de Mauricio Corrado
Si bien Andrea Rincón había dado ciertos indicios sobre su ruptura con Mauricio Corrado, finalmente dio su palabra a principios de abril sobre esta decisión que marcó un antes y un después en su vida.
"Hay algo que si no lo sanás se te va a repetir una y otra vez", decía enigmática Andrea mientras dialogaba con los entrevistadores de Mundo Flowers (Argentisíma Satelital). Y rápidamente ellos quisieron saber: "Andre, ¿cómo está tu corazón hoy?".
Con un poco de duda, soltó: "Y... Estoy sola. Estoy bien...". Luego continuó diciendo: "Me costó mucho porque tuve muchas idas y vueltas por unas cuestiones de que traté de remontar una relación hasta el final".
“Él sabe absolutamente toda la cuestión, y la traté de remontar hasta el final”, comentó la actriz en referencia al periodista Fede Flowers, quien la entrevistaba y es su compañero en la radio. “No voy a contar los pormenores ni absolutamente nada de la intimidad para respetar a la persona, pero bueno, le puse todo hasta el final y no...”, dijo con total seguridad sin dar más detalles sobre esta decisión.
En esta misma línea, expresó: “Y creo que también me merezco una posibilidad de poder volver. Y viste que las mujeres van haciendo el duelo durante la relación. Tuve un año muy difícil con respecto a esta relación y con respecto a varias cosas que me sucedieron con muchos afectos que me hicieron aprender muchas cosas que también tenían que ver con cosas que no tenían resueltas en mi vida”.
"Creo que fue un año de mucho aprendizaje y mucha evolución", cerró Rincón luego de confirmar los rumores de separación.