Italdesign, el famoso estudio de diseño, presentó su última creación: se llama Italdesign Quintessenza y combina a un elegante automóvil GT con una camioneta pick-up. Este concept-car es un vehículo futurista hecho a medida para contemplar las estrellas.
Con una longitud mayor que la del Ford F-150 y una distancia entre ejes de 3,2 metros, el Quintessenza presenta guardabarros robustos sobre ruedas de 24 pulgadas, elementos de iluminación afilados verticales y horizontales en la parte delantera y trasera, y un techo fastback que oculta la caja de la camioneta.
También se destaca porque puede ajustar su altura libre al suelo. Incluso cuenta con puertas de apertura de tijera de longitud completa y una puerta trasera eléctricamente accionada. Ofrece un amplio espacio que permite acomodar cuatro asientos con una consola central que alberga los controles de infoentretenimiento.
Esta creación de Italdesign cuenta con un organizador y un minibar refrigerado lo suficientemente grande como para alojar una botella de vino y dos copas.
Al girar los asientos traseros y quitar el techo rígido trasero, se abre la cabina al mundo exterior. La consola central puede deslizarse hacia atrás, llevando el minibar directamente hacia los pasajeros mientras reclinas los asientos traseros y disfrutan de las vistas.
En el frente de la cabina, un panel central flotante en la base del parabrisas se funde con las puertas y se extiende hacia la parte trasera del automóvil. Italdesign ha creado este panel con una tela a base de mármol que oculta los controles hasta que se necesitan, utilizando un sistema de proyección para mostrarlos.
La interfaz principal del vehículo se encuentra detrás del volante, que no es más que un soporte para tu smartphone, el cual se conecta al automóvil a través de una aplicación única. Los usuarios pueden controlar varios ajustes del vehículo mediante el teléfono, que también puede mostrar información vital cuando está acoplado, como el nivel de batería, la velocidad, las señales de giro y más.
El Quintessenza está impulsado por una batería de 150 kilovatios-hora que alimenta tres motores eléctricos: una unidad motriz del eje delantero y dos motores en las ruedas traseras. La potencia total es de 777 caballos de fuerza, y puede alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos.