Minutos después de que Coty Romero abandonara la casa de Gran Hermano (Telefe) por decisión del público en una placa negativa, Juliana Furia Scaglione festejó eufórica e ideó una jugada que fue sumamente criticada y halagada en partes iguales en redes sociales. Es que, vale aclarar, esto se dio a pocos días de que la jugadora revelara su diagnóstico de leucemia.
La polémica estrategia que utilizó Furia tras la eliminación de Coty Romero
A pocos minutos de la salida de la participante correntina, la entreandora física le dijo a Virginia Demo: "¡Sos grosa! ¡La placa que armaste, chabona! Chino, traicionero, te salió mal, gil". Ante esto, Martín Ku expresó: "¡Andá, mentirosa! Mentirosita".
Picante, Emma Vich expresó: "No me sacan más. Chau, Chino. ¡Forr...! Chicas, la saqué a Coti. No me manden más a la placa de mierda".
Luego, en la habitación se encontraron Virginia, Emma, Zoe y Manzana. Frente a ellos, Furia expresó que con ellos sería la final soñada y, luego de esa declaración, les aseguró que jamás los votaría.
Segundos después, Furia expresó: "Brother, ¿me llamás para el confesionario, que llamé recién, porque me siento mal?". Rápidamente sus compañeros se preocuparon por ella y comenzaron a preguntarle por sus síntomas.
"Me agarró un poquito de taquicardia...", dijo Juliana y se dirigió sin dudar hacia el confesionario.
"Buenas noche Juliana, ¿cómo te sentís?", le consultó Gran Hermano apenas la jugadora ingresó al confesionario con cara de pocos amigos y aparentemente perturbada.
Sin dudar, Furia contestó: "Bien, estoy re bien de salud. Vengo a hacer la espontánea". Ante esto, el dueño de la casa le comentó que ese tipo de nominación estaba suspendida temporalmente.
Al salir del confesionario, Virginia le consultó: "¿Te dieron algo?". "Estaba jodiendo, boluda. Quería hacer la espontánea y me olvidé de que estaba inhabilitada. Me olvidé de la emoción que tengo", contestó la popular jugadora.
La reacción de las redes sociales tras la polémica estratégia de Furia
Luego de esta polémica jugada, en las redes sociales muchos fueron los fanáticos del reality que opinaron sin filtros sobre esta controversial actitud. Y mientras algunos televidentes bancaron a la jugadora por usar su enfermedad a su favor para el juego, otro tanto la criticó fuertemente.
Las palabras de Furia a sus fans tras dar a conocer su diagnóstico
Luego de una serie de estudios médicos por los cuales debió romper parcialmente su aislamiento, Furia confirmó que le habían diagnosticado leucemia nivel 1. Según relató la jugadora puede continuar con el reality y mensualmente se tiene que someter a análisis clínicos.
Fue Santiago del Moro, conductor del programa, quien expresó desde el piso de Telefe: "Puede realizar una vida normal y deberá consultar en caso de presentar cambios en su estado de salud o ante la aparición de síntomas. Esto es parte del comunicado firmado por los médicos de la clínica'".
Tras generar una gran preocupación entre los exparticipantes, su familia y su fandom, la participante decidió enviarle un mensaje directamente a sus fanáticos: "Furiosos gracias, por Dios, gracias… no tengo más que decir".