A tan solo 5 días de que Laura Esquivel publicara el videoclip de su último lanzamiento musical llamado Ya no me duele, hizo un potente descargo en sus redes sociales. La actriz habló de los cientos de comentarios ofensivos que recibió por su aspecto físico y las críticas a su personalidad e hizo emocionar a todos con sus palabras.
El fuerte y contundente descargo de Laura Esquivel ante el hate que recibe
En un video casero, en el cual se la veía al natural y con un buzo marrón, la ex Patito Feo reflexionó sobre los mensajes que recibió. "Hace unos días recibí muchísimo hate en un reel mío. Esto es lo que pensaba mi mente mientras leía esos comentarios negativos", comenzó diciendo la actriz. Luego, expuso un mensaje que decía: "Ya falta una dieta. Bueno consejo, a cuidarse". Ante esto, respondió: "¿Cómo te explico que como sano?"
Luego, leyó otro comentario que decía: "Movete un poco más, nenita. Parece que estás haciendo una pasada". Sobre este mensaje, expresó: "¿Cómo te explico que necesitaba quedarme más quieta porque el plano quedaba mejor así que moviéndome de más?".
En esa misma línea, expuso otro mensaje que expresaba: "Las botas te cortan las piernas. Mala elección". Nuevamente, Esquivel respondió: "¿Cómo te explico que esas botas son las que a mí me gusta usar?".
"Ya está vieja la Patito", le escribió otro usuario de Internet en su video. Sobre esto, ella comentó: "¿Cómo te explico que tu comentario es completamente agresivo?".
Dispuesta a visibilizar los duros mensajes que recibió en esa publicación, leyó otro que decía: "Nunca despegó por su personalidad". Nuevamente respondió con sinceridad: "¿Cómo te explico que soy feliz con esta personalidad?".
"No sé por qué sintió que con unas botas altas le iban a dar más dramatismo a la canción", leyó en el mismo tono. Ante esto, comentó desafiante: "¿Cómo te explico que no necesito darle más dramatismo a al canción?".
Y mantuvo el temple mientras leyó otro desafortunado mensaje que recibió: "Media insulsa. Bah, siempre fue así". Sobre estas palabras, expresó: "¿Cómo te explico que no me conocés?".
"No deberían grabarla desde abajo. A todos nos desfavorece", opinó con crueldad otro usuario. Sobre este mensaje, contestó: "¿Cómo te explico que somos hermosos desde nos filmen?".
Para mitad de su fuerte descargo, la artista leyo el comentario de otro hater: "Una que juró no servir". Sobre estas palabras, expuso: "¿Cómo te explico que no entiendo tu comentario? No sé cómo responderte, pero la gente que me ama me hace sentir importante".
Ante la consulta de otro internauta sobre sus "patas chuecas", ella respondió: "¿Cómo te explico que soy un ser humano?". Luego, leyó otro comentario hiriente que decía: "Ya te pasó el momento, amiga". Tajante, contestó: "¿Cómo te explico que estoy viva?".
Después, Laura ahondó en quienes la criticaron por bailar y por "seguir insistiendo". En el mismo formato, argumentó: "¿Cómo te explico que me gusta bailar? ¿Cómo te explico que estoy luchando por mis sueños".
Además la cantante se atajó contra los que aseguraron que le faltaba ir más al gimnasio y respondió: "¿Cómo te explico que entreno 6 veces por semana? Tres veces corro y tres veces hago entrenamiento de fuerza".
Para finalizar, ella dejó una profunda reflexión: "Recordá siempre que los comentarios negativos de otros no te definen. Lo que sí te definen es lo que vos te decís a vos mismo con esos comentarios".
La repercusión del descargo de Laura Esquivel
Como era de esperar, miles de fanáticos salieron a bancarla y apoyarla tras estas potentes declaraciones. Muchos destacaron que la admiraban y que era muy importante para ellos. Además, otro tanto destacó la importancia de sus palabras sobre estas críticas violentas.
Entre los mensajes se destacó el mensaje de Thelma Fardín, quien fue parte del elenco de Patito Feo, y comentó: "Te adoro. Gracias por mostrar lo que duele tanta violencia que recibimos".