En las últimas horas, trascendió el plan de financiamiento que los productores de la película chilena Que se acabe todo están poniendo en marcha para costear su realización. La cinta, que en su reparto cuenta con grandes actores como Benjamín Vicuña, Francisco Melo, Paulina García y la actriz peruana Francisca Arosson, será filmada a finales de 2024 y depende de la ayuda de la mayor cantidad de gente posible.
Lo cierto es que la noticia cobra mayor relevancia a nivel regional tras los conflictos suscitados por el proyecto de desfinanciamiento que el gobierno argentino lleva a cabo en las principales entidades culturales y audiovisuales argentinas.
Justamente, en Buenos Aires, Vicuña, artista consagrado en esas tierras, está próximo a estrenar su nuevo proyecto teatral en la famosa Av. Corrientes, Felicidades, junto a Adrián Suar y Griselda Siciliani. Plaza donde cada vez más la realización de producciones se reducen.
Todo lo que hay que saber del plan de financiamiento que marca un hito en la industria del entretenimiento de Chile
Según se comunicó, el largometraje está inspirado en el "Caso La Polar”, conocido por ser el principal fraude corporativo en Chile, el cual no sólo afectó a más de 400 mil personas con la re-pactación unilateral de sus deudas, sino que incitó una mayor fiscalización en la industria, marcando un hito en el retail y en cómo los clientes hacen valer sus derechos de consumidores a través de demandas colectivas.
Con el fin de sacar el proyecto adelante, se lanzó la plataforma Catapultame.cl, desde donde se gestionará la campaña de financiamiento colaborativo para completar el presupuesto de la producción del film. Cabe mencionar que el sitio está habilitado para recibir aportes, tanto desde Chile, como del extranjero.
El thriller financiero chileno al estilo del Lobo de Wall Street está siendo producido por Juntos Films y dirigida por Moisés Sepulveda (socio de la productora junto a Felipe Egaña, Daniela Raviola y Francisco Hervé), quien además es co-guionista del proyecto.
Cómo es el plan de financiamiento colaborativo que implementa la producción de 'Que se acabe todo'
La campaña de financiamiento colaborativo se llevará a cabo a través de la plataforma online Catapúltame desde el 20 de abril hasta el 8 de junio y tiene como objetivo recaudar 150 millones de pesos -160 mil dólares- para complementar el costo de la producción.
Para Sepúlveda, “esta campaña propone un mecanismo sin precedentes en Chile". "Primero, es la campaña más grande que se ha hecho; segundo, porque quien aporte podrá involucrarse realmente en todo el proceso de creación de una película, financiando parte de la producción y además recibir recompensas y material exclusivo según el aporte que hagan”, sostuvo.
Los aportes van desde los $25.000, $50.000, $100.000 y $300.000. Entre los beneficios que tendrán aquellos que aporten, destacan participación en el rodaje por un día, invitación a la avant premiere, Meet & Greet presencial con el elenco protagónico, tener el guión físico firmado por el elenco, participación en la lectura de guión, participación en la creación de un afiche alternativo y mucho más.