Juana Repetto está atravesando un momento profesional y personal en el que decide enfocarse principalmente en sus hijos. Eso significa que está trabajando como influencer, que está lejos de los medios tradicionales, pero que se permite disfrutar cosas que, en caso contrario, serían muy difíciles.
Por ejemplo, acompañar a su hijo más pequeño a la adaptación del jardín de intantes. En las últimas horas, visitó a Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, los "Socios del espectáculo" de eltrece, y contó que se siente bien, que está en un buen momento, disfrutando de la maternidad.
En ese momento, le preguntaron cómo está su hijo Toribio. "Toro cumple ocho años en agosto, está enorme", empezó diciendo. Entonces, la interrumpieron para preguntarle qué recordaba de lo que sucedió en el momento del embarazo, cuando decidió ser madre en solitario.
"No había habido todavía acá en Argentina nadie del medio que hubiese decidido ser madre o padre soltero, ni joven ni viejo, no había habido en ninguna edad", empezó diciendo Juana Repetto, sentada en el sillón de eltrece.
Entonces, agregó que, para ella, plantear el tema desde el punto de vista etario era un error. "Para mí, erróneamente, a la gente le impresionaba más que yo fuese joven como si al niño le cambiara la edad que tiene una madre", dijo Repetto.
"Lo que pasa es que era más fácil de entender, en aquel momento, de una persona a la que se le está pasando la edad y ya no va a poder ser madre de forma natural. En tu caso decían, pero cómo si tiene tanta vida por delante, pero era tu decisión personal de ser mamá en ese momento", le dijo Nancy Duré.
"Con todo respeto, insisto en que es un pensamiento erróneo porque no hay que pensar en una, sino en el niño, en la vida que uno trae. Da igual si tenés 50, 40 o 27 años", contestó Juana Repetto.
"A mí me pasaba eso, me daba bastante bronca lo de la edad. Me juzgaban particularmente por ser joven y realmente es al contrario, ¿qué mejor que tener una mamá joven que pueda jugar con vos?", dijo la hija de Nicolás Repetto. Entonces, le preguntaron qué le decían sus seres cercanos.
"Yo estaba sin pareja hace muchos años y venía tirando 'Bueno, voy a ser mamá igual... si sigo sin pareja voy a inseminar', pero lo decía sin saber cuán posible era, si era legal, si me alcanzaba la guita para hacer un tratamiento. No tenía idea de nada", empezó contestando la hija de Reina Reech.
Luego, agregó: "Cuando lo tiraba, todo el mundo me decía: 'Estás loca, ya vas a encontrar pareja'. Nadie me tiraba muy buena onda con esta idea que yo tenía. Los cercanos, los que me escuchaban, me decían: '¿Cómo vas a tener un hijo sola?'".
"Cuando finalmente tomé la decisión, que en mi libro lo cuento, fui a la casa de una queridísima amiga actriz, muy revolucionaria, quien un día me dijo: 'Hacelo, yo te banco. Salimos todas y si no te alcanza la plata, te lo tiene que cubrir la obra social porque blablabla'", añadió Repetto y, claro, los conductores de "Socios del espectáculo" quisieron saber de quién se trataba: "La que me apoyó incondicionalmente y desde el día 1 fue Sofía Gala".
"Me fui de ahí muy empoderada y al otro día me puse a averigüar bancos de gameto, centros de fertilidad y así casi como impulso arranqué", cerró Juana Repetto.