La segunda edición de Aleiram Chic Magazine llegó con polémica luego de que la Miss Tierra Paraguay 2021 Bethania Borba se convirtiera en noticia tras lanzar una crítica al profesional que le tomó fotografías para una portada.
"Fuertes mujeres", remarca la revista mostrando en su tapa el resultado de una sesión fotográfica en la conocida cantera del Cerro Ñemby, qué tiempo más tarde desembocó a que el fotógrafo responsable del trabajo, Josué Otazu, publicara en redes sociales un video del tras escenas de la producción.
Apenas el video se publicó Bethania Borba salió al paso y dejó el siguiente comentario: "La edición más horrible de mi cara". Esto generó docenas de comentarios sobre el Photoshop implementado en las fotografías, muchos recién percatándose de que ciertamente la cara se notaba diferente.
El profesional en cuestión y dueño de las imágenes se mostró algo ofendido en consecuencia y aseguró que a su parecer su trabajo ha sido el acorde. "Subimos un reels de una producción de tapa de revista que hicimos, que a mí en lo personal me encantó, resulta que a nuestra modelo no", escribió Josué Otazu.
Como si esto fuera poco el fotógrafo compartió las imágenes en crudo pidiendo a sus seguidores comparar y criticar su trabajo, en el que evidentemente resaltan retoques en el cuerpo y rostro de la modelo, como una reducción de cintura y afinamiento facial.
"Yo quiero que ustedes me digan si corresponde la edición o no corresponde, si está mal hecha o no está mal hecha. Les dejo unas fotos sin editar y otras editadas, me siento mal porque no pensé que no iba a gustar de esa forma" remarcó.
Si bien muchos apoyaron a Bethania Borba y aseguraron que los retoques eran excesivos, tanto que le cambiaban el rostro, otros muchos criticaron fuertemente a la modelo por la forma en la que se expresó del trabajo del profesional, asegurando que un poco más de tacto en su comentario hubiera sido lo ideal.
A continuación te mostramos el antes y el después de las ediciones fotográficas mencionadas:
Fotos: Gentileza/instagram/josueotazuph