El reconocido actor, Antonio Gasalla, padece de Alzehimer y se encuentra atravesándolo rodeado de su familia. Esta enfermedad va generando que de a poco se vaya olvidando de todos sus seres queridos, pero su hermano, Carlos Gasalla, en una nota para Intrusos (América TV), reveló en las últimas horas quiénes son las únicas personas a las que el actor reconoce.
El martes por la noche debutó la obra de teatro de Esperando la Carroza, y los actores le hicieron una especie de homenaje a Antonio. Es por esto que decidieron invitar a su hermano Carlos para que presencie este momento especial. A la salida de la función, el hombre se encontró con el notero de Intrusos y compartió: "La obra me pareció muy buena".
"Es una obra difícil de resolver por los distintos escenarios que tiene, y lo han resuelto con la escenografía muy bien. Me pareció el elenco muy bueno, y la aceptación es muy buena", expresó Carlos.
Entonces, el notero le consultó qué creía que hubiera opinado Antonio si hubiese podido ir a ver la obra ese día, y su hermano comentó: "Estoy seguro que no podría ni siquiera imaginarme lo que puede decir. Era muy particular Antonio y por eso no puedo yo opinar, porque lo tengo que respetar".
"Dice 'era', pero sigue viviendo, ¿por qué? ¿Porque ya no tiene su capacidades cognitivas al 100%?", indagó el cronista, y Carlos expresó: "Bueno, él tiene una enfermedad que es exactamente eso... Muy difícil explicarlo en palabras y me duele mucho, prefiero no hablar".
En ese momento, el notero le consultó si Antonio reconoce a algunas personas, y su hermano confesó: "A mí me reconoce, a mi mujer también porque vamos casi todos los días. Por ejemplo, mis hijos lo visitan, él no los reconoce". A lo que el notero siguió indagando al preguntarle cómo está la familia ante esta situación.
"La familia al principio muy angustiada, nosotros pasamos momentos muy malos, hasta que pudimos resolver la situación. Esto está en manos de un juzgado. Se sufre viéndolo en la situación que está, más que nada después de la vida que tuvo Antonio", compartió Carlos.
Posteriormente, el hermano del reconocidísimo actor comentó que no puede hablar del tema judicial por el robo del departamento, pero sentenció: "Lo único que puedo decir es que está todo en manos de un juez, que ha colaborado muchísimo con la familia".
Y en cuanto a la salud física del actor, indicó: "Tiene algunos achaques que aparecieron. Antonio siempre fue un poco reacio a los médicos, y cuando lo tuvimos que internar le hicieron un chequeo general, aparecieron algunas cosas que nosotros no conocíamos, pero las está superando bien".
Por último, Carlos destacó el apoyo de Marcelo Polino durante todo este tiempo: "Nos dio una mano muy grande, es una persona excelente". Finalmente, expresó: "Esto es esperar la evolución, si hay. Pero lo bueno es que está bien atendido".