En medio de meses turbulentos para la familia real, Kate Middleton y el príncipe William se tomaron un momento para solidarizarse con el pueblo australiano luego de que un hombre acuchillara a 6 personas en un centro comercial.
El comunicado oficial de Kate Middleton y el príncipe William
Desde sus redes sociales, escribieron sobre un fondo blanco y con letras negras: "Estamos conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Sydney".
"Nuestros pensamientos están con todos los afectados, incluidos los seres queridos de los perdidos y los heroicos socorristas que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros", cerraron luego de este trágico evento.
Cabe destacar que el matrimonio real había estado alejado de las redes sociales y eventos públicos desde que Kate Middleton fue operada y recibió su diagnóstico de cáncer. Desde entonces, ambos decidieron optar por un bajo perfil.
El comunicado del rey Carlos III
Por su parte, el rey Carlos III también brindó un profundo mensaje en este duro momento. En él sumó a su esposa Camila y aseguró estar consternados por el trágico suceso.
"Mi esposa y yo quedamos totalmente impactados y horrorizados al enterarnos del trágico incidente de apuñalamiento en Bondi. Nuestros corazones están con las familias y seres queridos de aquellos que han sido tan brutalmente asesinados durante un ataque tan sin sentido", comenzó el rey sobre este horripilante ataque.
En esa línea, continuó diciendo: "Aunque los detalles de estas circunstancias impactantes aún están surgiendo, también estamos pensando en aquellos que estuvieron involucrados en la respuesta, y agradecemos la valentía de los primeros intervinientes y los servicios de emergencia".
Cómo fue el atentado en Australia
La policía australiana confirmó que este sábado un hombre realizó un apuñalamiento masivo en el cual murieron 6 personas que paseaban por los pasillos de un shopping de Sidney. Además, otras personas resultaron gravemente heridas, incluyendo un bebé de 9 meses.
Anthony Cooke, comisario adjunto de la policía australiana, aseguró que el atacante actuó de forma solitaria. Aún no hay detalles sobre los motivos que lo hayan llevado a realizar esta masacre. Mientras tanto, se investiga si este accionar tiene relación con algún tipo de ataque terrorista.
Según declararon las fuentes policiales, el atacante fue abatido a disparos por la policía local. Reece Kershaw, comisionado de la Policía australiana, aseguró que aún es demasiado pronto para aclarar el movil de este tremendo ataque en pleno centro comercial.
"Creo que el comisario ha dejado claro que las especulaciones serían inútiles en este momento. Deberíamos dejar que los investigadores sigan con su trabajo. El motivo en este momento se desconoce y, por supuesto, continuaremos actualizando al público a medida que se conozca más información”, expresó Anthony Albanese, el primer ministro.