Con el deseo de desafiar los límites y trascender lo imaginable, la estadounidense Lexie Alford, conocida en las redes sociales como @LexieLimitless, se embarcó el año pasado en una odisea sin precedentes: convertirse en la primera persona en dar la vuelta al mundo en un vehículo 100% eléctrico.
Para batir el récord, debía recorrer más de 28.000 kilómetros, atravesar puntos cruciales en cinco continentes y regresar al mismo punto de partida. Y así lo hizo, con valentía y determinación, cruzando la línea de meta en la hermosa ciudad de Niza, Francia, a boardo de la Nueva Ford Explorer eléctrica.
La travesía de Lexie no fue sólo un viaje, fue una gran aventura que abarcó seis continentes, 27 países y más de 30.000 kilómetros.
Incluyó enfrentar diferentes desafíos, entre ellos, energéticos, como, por ejemplo, en las regiones remotas y/o desérticas donde había escasez de infraestructuras de carga, la conducción en caminos no pavimentados, pasos montañosos, y enfrentar condiciones climáticas extremas. De esta manera, Lexie demostró que las largas distancias ya no son un impedimento para elegir un vehículo 100% eléctrico.
En el mes de febrero, Lexie ingresó a la Argentina por Susques, provincia de Jujuy, y recorrió Salta, Tucumán, Córdoba y Santa Fe, hasta llegar a Buenos Aires.
Durante su recorrido por el país, también visitó la planta de Ford Argentina en Pacheco, donde fue recibida por ejecutivos, colaboradores de la empresa, invitados de la prensa y el grupo de afinidad Women of Ford con quienes compartió una charla contando detalles de su aventura alrededor del mundo, y su experiencia de recorrer el planeta al volante de un vehículo eléctrico de última generación.
“En esta aventura épica, conocí gente increíble de muchos rincones del mundo y visité 27 países mientras estaba al volante. Pero este viaje conlleva una serie de desafíos únicos”, dijo Lexie, quien con 26 años (los cumplió el pasado 10 de abril) también mantiene el récord mundial de ser la persona más joven en visitar todos los países del mundo.
“Ha sido el honor de mi vida contar con la confianza de Ford para dar la vuelta al mundo en la Explorer eléctrica, que fue como mi hogar durante los últimos seis meses. Tenía el objetivo de superar los límites de lo que es posible hacer en un vehículo eléctrico y estoy orgulloso de decir que lo logré”, admitió.
El vehículo que Lexie eligió para este desafío fue una versión de preproducción de la Nueva Ford Explorer.