El episodio que sufrió Tini Stoessel, y que hoy recuerda en su nueva canción, ocurrió durante la presentación de ella en la inauguración de los Juegos ODESUR, que se llevaron a cabo en nuestro país en el año 2022.
¿Qué pasó? Mientras la cantante se encontraba en el escenario se escuchó a los presentadores, Chipi Vera, Montserrat González y Eva Rodríguez, criticar su físico y referirse de manera burlona hacia su pareja de ese momento, el futbolista Rodrigo De Paul, sin saber que sus micrófonos seguían abiertos para el público.
"Se está muriendo, quiere agua" y "Mirale su ombligo, te pido que veas” fueron algunos de los comentarios que se le escuchó decir a una de las mujeres, a lo que su compañera respondió: “No quiero mirar, voy a tener pesadillas”. Mientras que, entre risas, el conductor Chipi Vera lanzó el siguiente comentario: “Ahora lo entiendo a De Paul".
La referencia de Tini en su canción a la polémica que vivió en Paraguay
Lo cierto es que ahora la ex chica Disney estrenó su nueva canción Posta, en la que realizó un crudo relato sobre su lucha para sobrellevar las críticas sobre su vida personal y los constantes ataques que reciben en internet.
En una de las estrofas, Tini hace una referencia acerca de las burlas a las que fue sometida en nuestro país y hace una catarsis sobre el dolor que le provocaron.
Una princesa no llora en televisión
Pero el acting mal no me salió
Hasta TINI se lo creyó
Pero Martina despertó y ahora le importa, posta
Luego de la frase “Una princesa no llora en televisión” se puede escuchar las risas de ambas animadoras luego de sus reprochables comentarios.
El pedido de disculpas de parte de los comunicadores
Ante la magnitud del escándalo por sus palabras, los tres protagonistas salieron a pedir públicamente disculpas a Tini Stoessel.
Eva Rodríguez admitió que “cometió un error”: “Quiero pedir disculpas. Creíamos que teníamos los micrófonos apagados. Fue un error y esto me va a dejar una gran lección. No fue algo que pensamos. Salió al aire porque tenía que pasar”.
Por su parte Montserrat González aseguró “estar arrepentida”: “Me siento mal. Realmente fue un comentario totalmente fuera de lugar, fue algo que hicimos sin pensar, bromeamos.
El pedido de disculpas más polémico lo dio Chipi Vera ya que muchas personas consideraron que su arrepentimiento no fue sincero: “Quiero pedir disculpas por los comentarios que salieron al aire. Pero también aclarar de mi parte mi comentario fue ‘Ahora entiendo a De Paul’ porque entiendo que Tini es una mujer hermosa, exitosa y una gran artista”, mencionó en su momento.
La reacción de los Stoessel
Tras lo ocurrido, el padre de la cantante salió a defender a su hija con tajantes palabras y calificó la “aberrantes” los ataques a su hija. “Si bien los comentarios que se escucharon en la transmisión fueron aberrantes y repudiables, no son nuevos. Mi hija viene lidiando con este tipo de agresiones desde hace muchos años”, mencionó Alejando Stoessel.
Por su parte la estrella argentina días después durante una presentación en Junín a la hora de presentar su canción, Triple T, hizo su descargo: "Durante toda mi carrera tuve que aprender que las opiniones del resto, lo que digan de mí, sobre mi cuerpo, lo que hago o dejo de hacer, me hagan es más fuerte y espero que a ustedes les pase lo mismo”, expresó la artista. Además levantó su remera para mostrarse orgullosa de su ombligo.
En un vivo de Instagram, realizado en el año 2020, al ver que muchas personas le preguntaban por esta parte de su anatomía, manifestó: "Para las personas que están preocupadas por mi ombligo. Es un ombligo. Nací así". Y agregó: "Es el ombligo que tengo y está todo bien. Yo lo amo con todo mi corazón".