Con el objetivo de promocionar su tecnología de conducción autónoma, Hyundai sometió a una particular prueba a su robotaxi IONIQ 5, su vehículo 100% eléctrico autónomo que desde el año pasado realiza viajes en Las Vegas: rendir un examen para obtener el carnet de conducir en Estados Unidos.
El vehículo autónomo desarrollado por Hyundai completó una serie de pruebas de conducción a nivel público, incluyendo la conducción en carretera en Las Vegas.
Este logro subraya la fiabilidad del robotaxi IONIQ 5, así como la inclusividad de su tecnología de vehículo autónomo, destacando su potencial para proporcionar con seguridad libertad de movilidad para todos.
“Soy examinadora de conducción certificada por el DMV con 25 años de experiencia. En ese tiempo, he suspendido a miles y miles de estudiantes en interés de la seguridad pública. Aplicamos los mismos criterios para examinar a un ser humano”, afirmó Kandice Jones, la responsable de examinar al robotaxi IONIQ 5.
En esta prueba supervisada por el examinador profesional, el robotaxi IONIQ 5 sobresalió, impresionando por su control de la velocidad, los cambios de carril y las maniobras, su capacidad para detenerse con precisión ante una señal de stop, realizar giros a la izquierda y su tiempo de reacción ante peligros en desarrollo.
El robotaxi IONIQ 5 es la encarnación de las tecnologías transformadoras de la movilidad reunidas en un solo vehículo. Significa la amplia colaboración entre Hyundai y Motional, que abarca años de desarrollo y rigurosas pruebas de avanzadas plataformas de automoción y tecnología de conducción autónoma.
El robotaxi IONIQ 5 logra un rendimiento de conducción consistente en diversos entornos de conducción gracias a su tecnología. El auto integra más de 30 sensores, entre ellos cámaras, radares y el sistema LiDAR de detección de luz y rango.
Con ellos, obtiene una sólida percepción de 360 grados, con imágenes de alta resolución y detección de objetos de alcance ultra largo. Al hacer visible la tecnología de conducción autónoma, muestra que puede transportar personas de forma segura.