En un reality como Gran Hermano, las personalidades tan fuertes como la de Juliana “Furia” Scaglione generó un importante grupo de fans, “Las furiosas”, pero tiene su doble filo: ahora también se formaron las anti furia.
En LAM (América) analizaron los últimos pasos de la jugadora más polémica y que más miradas se lleva, pero cuestionando qué tan efectiva está siendo su estrategia en pos de llegar a la final.
“Dicen que a Furia le queda poco tiempo”, comenzó diciendo sin filtro el conductor, Ángel de Brito, remarcando que aunque la considera “un personaje muy atractivo”, la intensidad que maneja “llega un momento que cansa. Dice que es la dueña de la casa, que maneja todo”.
A esto se sumó Yanina Latorre, reflexionando que, a partir de lo que Furia haya percibido del exterior, “le hicieron creer que es fuerte afuera y que es la predilecta. Y con eso se subió a un lugar de la dueña de la casa, que hace un gesto y te saca”.
Por su parte, Nazarena Vélez planteó una cuestión de época: “Siento que si ella fuese un varón ya la cancelaban y la sacaban. La agresión que maneja, aunque como jugadora me encanta, es mucha”.
Aunque la agresión de Furia es una de las características que más se cuestiona, el conductor aclaró que hasta ahora no hubo violencia física: “Tampoco es que agarra una escoba y golpea a todos en la casa. Es violencia verbal”.
“Estuvo más agresiva que hace un mes”, agregó Yanina, remarcando que el ingreso de los nuevos participantes, Furia “se creyó más dueña de la casa”. A esto, Matilda Blanco sentenció: “Es insostenible tanta agresión. En un momento le van a decir que pare”.
La caída de la imagen de Furia en las redes
Uno de los panelistas de LAM, Federico “Fefe” Bongiorno, sigue el minuto a minuto de Gran Hermano y realiza sondeos en sus redes para analizar cómo impacta lo que pasa en la casa en las audiencias.
Luego de la última gala de eliminación, en la que Joel debió abandonar la casa luego de quedar frente a frente ante Emma, Bongiorno hizo otra encuesta en la que pudo ver un importante cambio en la imagen positiva de los jugadores.
En la semana 17, en la red social X (ex Twitter) se pudo ver que los más aprobados fueron Martín “El Chino” Ku, Virginia Demo y Catalina Gorostidi. Mientras que, los que su imagen tuvo una mayor caída fueron Emmanuel Vich, Mauro D'Alessio y Juliana “Furia” Scaglione.
Tal vez el dato más impactante es que Furia deja de estar entre los tres jugadores con mayor imagen positiva, lugar que mantuvo durante casi 15 semanas de juego.
Por otro lado, Bongiorno destacó que hubo una importante caída en la imagen de Emma, quien junto a otros seis varones son los que llevan la mayor cantidad de imagen negativa.
Además, las que llamativamente tuvieron una buena semana, eludiendo los principales conflictos en la casa y logrando una mejor imagen fueron Zoe y Paloma.