Matilda Blanco compartió el impactante audio que recibió de Claribel Medina – GENTE Online
 

Matilda Blanco compartió el impactante audio que recibió de Claribel Medina

Matilda Blanco en LAM
La experta en moda explicó los motivos por los que decidió abandonar el programa de Claribel Medina.
Entretenimiento
Entretenimiento

La guerra menos pensada se creó entre Claribel Medina y nada más ni nada menos que Matilda Blanco. La discusión se desencadenó luego de que Blanco decidió renunciar al programa de la actriz. Fue entonces que nació un nuevo escándalo.

A lo que Matilda respondió: "Me echó en cara que en algún momento yo le dije 'no te quiero ni te respeto'. No la quiero porque no la conozco, pero yo creo que si la respeto. Que ella quisiera estar en el foco de la pelea me parece decadente. Y le dije 'te estoy dejando de querer y de respetar'".

Eso no fue todo porque Claribel Medina dijo todo lo contrario: "Yo creo que Matilda tiene un proyecto hermoso en sus manos. Me lo tomé a bien, ella hacía rato estaba en LAM y en otros programas. Las dos sabemos lo que nos dijimos y está todo bien".

Matilda aclaró: "Renuncié por un montón de cosas. Primero porque me quedaba lejos y después como que no entendí mucho la bajada y la pelea. Pero cuando ya te lo tomas en serio y te metes con cosas que no están buenas. Y cuando la conductora por ahí promueve más peleas".

"O cuando quiere estar en la pelea para salir en otros medios, es grave. Nos empezamos a conocer y estaba todo bien, pero después empezó a ser más como el show de Claribel Medina. Era todo de ella, hablar de ella...".

Matilda Blanco lloró al contar la dramática historia de su papá: estuvo detenido y desapareció por 2 años

Matilda Blanco contó una parte muy dura de su historia familiar: la desaparición de su padre Hugo Antonio, quien fue detenido ilegalmente durante la última dictadura cívico militar de 1976-1983.

En su pasó este miércoles por LAM (América), relató cómo fue la situación vivida en su infancia: “Cuando se habla de la identidad, siempre se me viene a la cabeza todo lo que pasó mi papá y lo tuve ausente, pero lo pudimos recuperar. Siempre me gusta más contar esta parte de la historia, el final”.

Matilda tenía 9 años cuando se llevaron a su papá: “Se lo llevaron de mi casa, nosotras estábamos durmiendo. Tengo ese recuerdo, muy vago, pero lo tengo. Porque mi mamá no quería que nos despertáramos y yo me acuerdo de ciertas imágenes, pero no de mucho más”.

Incluso, en medio de lágrimas, Matilda reveló que esa situación fue tan movilizante y traumática que desde ese día duerme con la luz encendida.

“Lo buscamos, teníamos mucha gente cercana que empezó a averiguar, muchos amigos y pudimos dar con dónde estaba mi papá. Estuvo en un centro de detención y luego lo trasladaron a una cárcel”, contó la vestuarista.

Cómo define Matilda Blanco a su papá Hugo Antonio

La vestuarista detalló que, tanto para ella como muchas de sus amigas, su papá “es un héroe, porque ayudó a que muchas personas que estaban sufriendo o que podían desaparecer en algún momento a que pudieran salir del país”.

“Para toda la gente que alguna vez me dijo si habíamos recibido un subsidio o dinero por esto, les aclaro: nosotros nunca recibimos nada”, remarcó Matilda y agregó: “Lo mejor fue recibir a mi papá de vuelta y siempre tengo que aclarar que mi papá no fue un ‘tira bombas’. Mi papá fue un héroe, ayudó a mucha gente”.

El tiempo del papá de Matilda Blanco en la cárcel y su regreso, dos años más tarde

Matilda relató también que su padre, durante su detención, “había podido enseñar inglés a otros detenidos, incluso enseñarles a algunos a escribir. Después trabajó en la biblioteca de la cárcel”.

“Nos contaba lo bueno, y yo se lo agradezco mucho porque siento que yo no crecí con odio ni me quedaron las imágenes del horror”, reflexionó la vestuarista.

Respecto a la vuelta de su padre, luego de haber estado dos años detenido y luego ser absuelto de culpa y cargo, Matilda remarcó que “había muchas cosas que no se contaban, porque eran muy dolorosas y porque nosotros éramos muy chicos. Entonces con el tiempo pudimos enterarnos mejor. A mí mamá le contaba, pero mamá ahora es grande y no hablamos mucho de esas cosas tampoco”.

“Fue una cosa rarísima porque fueron casi dos años, así que era como conocer de nuevo a mi papá, entender cómo era, cuáles eran sus gustos, recordar lo que le gustaba, como que nos gustaban ver películas juntos los domingos”, detalló Matilda.

Varios años más tarde el papá de Matilda Blanco falleció por un cuadro de cáncer que afectaba la zona cercana al corazón.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig