Hace algunas semanas que Kate Middleton anunció públicamente que tras una difícil operación del estómago le fue detectado un tumor y que actualmente se encuentra bajo tratamiento médico.
Pero cuando Kate Middleton compartió su valiente mensaje sobre su batalla contra el cáncer, muchos se preguntaron por qué el príncipe William no la acompañaba en el video.
Aunque desde el entorno aseguran que su esposo ha sido un gran apoyo para ella, la decisión de aparecer sola frente a la cámara fue personal.
Kate escribió su discurso sola y decidió enfrentarse al mundo en este momento difícil sin la presencia del príncipe para tratar de mostrarse fuerte no sólo para el pueblo inglés, sino también para sus hijos.
Aunque el príncipe William no apareció en el vídeo, ha estado al lado de Kate en todo momento. La princesa mencionó su apoyo en su mensaje, dejando en claro que su presencia le brinda consuelo y tranquilidad.
Según medios europeos, William está muy orgulloso de cómo Kate ha manejado la situación y cuenta con el apoyo tanto de él como del propio monarca, este último, quien también padece de cáncer. Es más, aseguran que William se ofreció varias veces para acompañar a Kate en el video y fue ella quién consideró que era mejor aparecer sola y explicar, con sus palabras, lo que ocurría.
Actualmente, la familia se encuentra en su residencia campestre en Norfolk, Anmer Hall, junto a sus tres hijos, George (10),Charlotte (8) y Louis (5).
Estarán allí durante las próximas semanas mientras Kate se concentra en su tratamiento médico. Aún no se sabe cuándo volveremos a verla en público, ya que su salud es ahora su prioridad.