El Dr.Matías Albizzati presentó su primer libro, TERAPIA CELULAR, un texto revelador acerca de los mecanismos invisibles de la inmunidad que detiene la mirada en la relevancia del suministro de vitaminas a partir de mapeos personalizados en el vínculo entre el paradigma médico tradicional, la industria alimentaria y la industria farmacológica.
Su anfitriona fue Inés Estevez, paciente y amiga, que además escribió el prólogo del libro. También asistieron a la presentación en Palermo Guillermina Valdes y Paula Robles, pacientes del Dr.
El sistema inmunológico, nuestro ejército interno, hoy se ve amenazado por múltiples factores, además de los tradicionales virus y bacterias. Este sistema está intrínsecamente vinculado con la bioquímica, una herramienta única y reveladora que se convierte en mapa para evaluar y mejorar nuestra inmunidad.
El Dr. Albizzati abrió la primera sala de aplicaciones endovenosas de vitaminas basadas en resultados de sangre relacionados con el estrés oxidativo para el tratamiento de patologías en Argentina.
Durante la pandemia, el Dr Albizzati presentó protocolos de aplicaciones de vitaminas para el COVID-19 y el sistema inmunológico ante el Ministerio de Salud en Argentina y colaboró en la creación de fórmulas de aplicaciones endovenosas para pacientes internados en Valdepeñas, España.
Con su visión innovadora, el Dr. Albizzati lidera el camino en la aplicación de la medicina ortomolecular y el abordaje del estrés oxidativo para mejorar la calidad de vida de sus pacientes y promover un envejecimiento activo y saludable.
En éste libro el lector se encontrará no solo con una guía práctiva y útil, sino también con un texto no convencional, que con su enfoque innovador de la salud, redefine la relación entre la medicina y la experiencia del paciente.
¨Me han preguntado muchas veces si tomar vitaminas genera dependencia o si provocan aumento de peso. La respuesta es no¨, explica el Dr. Albizzati. ¨Quiero transmitirle lo cruciales que son y el papel fundamental que desempeñan en nuestra salud. Son la base para mantenernos sanos y reducir la incidencia de enfermedades. Este descubrimiento es, en sí mismo, extraordinario¨, finaliza.
Del PRÓLOGO de Inés Estévez:
¨En el año 2019, con mi salud algo desajustada, conocí a Matías Albizzati. Nadie pretende dominar el tiempo, pero todos deseamos optimizar nuestro rendimiento y vivir la segunda mitad de la vida en plenitud física, orgánica, mental, emocional, hormonal y sexual. Fue providencial conocer a Matías a una edad en la que el mundo te prepara para resignarte al deterioro que va a causarte el tiempo, pero nadie otorga las herramientas necesarias para vivir de modo óptimo y enérgico esa parte de tu trayecto. Matías si.