En un mundo donde el poder femenino rompe techos más rápido que corazones adolescentes, Maria Becerra demostró que el talento y la determinación no tienen límites. Desde las calles de Quilmes hasta los escenarios más emblemáticos, esta joven argentina de 24 años pavimentó su propio camino hacia la grandeza, con pasión, esfuerzo y el toque justo de rebeldía.
Nacida y criada en el barrio del sur del Gran Buenos Aires, La Mari -como la llaman sus íntimos- comenzó su viaje en el mundo del entretenimiento como muchos otros jóvenes: con un smartphone en una mano y un sueño en la otra. Su canal de YouTube se convirtió rápidamente en una plataforma de expresión donde su personalidad auténtica y su talento innegable atrajeron al público juvenil.
Sin embargo, Maria Becerra no estaba destinada a ser sólo una estrella de las redes sociales. A muy temprana edad descubrió su amor por la música y tras varios intentos fallidos de castings y concursos, minuciosamente se convirtió en un ícono de esta generación.
Tanto es así que hasta se festejan cumpleaños temáticos en su honor. "A veces tienen tortas con mi cara, el souvenir mío, las bolsitas. ¡Es tremendo! Y me mata cuando se producen y personifican como yo. De repente veo a las nenas con los peinados con las trenzas y el delineado que me hago yo, y me muero de amor. Es como si fuera un ejemplo a seguir para ellas", reflexionó hace un tiempo, en diálogo con GENTE.
El camino hacia la cima no fue fácil. María enfrentó críticas, desafíos y dudas en cada paso del camino. Pero como cualquier verdadera guerrera, utilizó cada obstáculo como un trampolín hacia el éxito. Con su música pegajosa y letras que resuenan en los corazones de una generación, Becerra no solo llenará un estadio de River Plate, sino ¡dos!
María Becerra se prepara para conquistar River
"Yo creo que la Maria chiquita no podría creer lo que está pasando hoy. Yo ni siquiera me atrevía a soñar cosas tan grandes y son todas cosas que ni siquiera imaginaba, no es que me proponía llegar hasta acá. Yo soñaba con ser cantante, que mis canciones se escucharan y que mi música fuera conocida pero jamás todo lo que está pasando", aseguró María Becerra a GENTE en la tapa del mes de diciembre.
"Fui por primera vez a River hace muy poco: ahí vi a The Weeknd. No lo podía creer y estaba loca. Él a mí me encanta y amo sus canciones, pero no podía dejar de observar todo el predio. Adonde quiera que miraba había gente y lo único que podía pensar era que yo había llenado todo el estadio", agregó.
Rompiendo barreras de género y desafiando las expectativas, María se convertirá este viernes en la primera mujer argentina en alcanzar tal hazaña. Y lo hará a su manera: sin disculpas, sin compromisos y sin miedo a ser quién es.
Su ascenso meteórico es testimonio de su talento. En apenas tres años se consagró como una de las artistas argentinas más escuchadas en el mundo, fue la primera de nuestro país en cantar en los premios Grammy (lo hizo junto a J Balvin), cantó en la fiesta de Año Nuevo de Times Square, ganó múltilples premios nacionales e internacionales (Gardel, Latin American Music Awards, Latin Grammy, MTV, Los 40, Lo nuestro, Billboard y más), y enalteció a la música nacional con su bestial proyección.
Sin dudas, Becerra es un símbolo de inspiración para todos aquellos que sueñan con alcanzar lo imposible. La nena de Argentina nos recuerda que no importa de dónde vengas o cuántos obstáculos enfrentes, el poder de tus sueños puede llevarte más lejos de lo que alguna vez imaginaste.
Fotos: Archivo GENTE