Asesinato en la peluquería: los 4 datos claves de este aberrante homicidio en Recoleta – GENTE Online
 

Asesinato en la peluquería: los 4 datos claves de este aberrante homicidio en Recoleta

La familia de la víctima pide justicia y no descartan la hipótesis de que se trate de un caso de "celos y ego" del agresor hacia la víctima.
Actualidad
Actualidad

Los vecinos de Recoleta están conmocionados por el crimen que se vivió en una peluquería del barrio porteño. El hecho ocurrió este miércoles 20 de marzo en horas de la noche, cuando uno de los empleados fue asesinado por uno de sus compañeros de un balazo directo a la cabeza.

El relato oficial relata que la víctima compartía una cerveza con otros tres empleados del local ubicado en la calle Berutti al 3300. Todos esperaban que pasara un poco la lluvia por el temporal, y cuando eran cerca de las 20, este sujeto lo sorprendió al sacar un arma, dispararle y huir.

La víctima fue identificada como Germán Gabriel Medina, quien trabajaba desde hace un año como colorista en la peluquería y quedó gravemente herido tras el impacto. Aunque fue trasladado de inmediato al Hospital Fernández, falleció poco después.

La imagen que captó la cámara de seguridad de la peluquería, que identifica claramente al agresor.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la peluquería, donde se observa el momento exacto en que el hombre comete el crimen. Mientras tanto, la policía sigue buscando al homicida, Abel Guzmán, quien se dio a la fuga y hasta el momento se mantiene prófugo.

En la causa intervino el personal policial de la Comisaria Vecinal 2A, que realizó las consultas pertinentes con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 48 a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, quien dispuso que se labren actuaciones por Homicidio y que intervenga la División de Homicidios.

El titular del SAME, Alberto Crescenti declaró sobre la víctima: "El paciente estaba en grave estado y lo habíamos trasladado con un paro cardiorrespiratorio. Se siguió con la maniobras en el shock room del Fernández tratando de revertir la situación, pero lamentablemente falleció", informó.

Así fueron las horas previas al homicidio en la peluquería

El dueño de local, Facundo Verdini, se mostró sorprendido y aseguró que desconocía cuál habría sido el motivo por el que su empleado cometió este crimen. Aunque no tiene seguridad de cuál era el plan del agresor, confirmó que disparó solo una vez. "Era un tipo que con las clientas era muy amable, pero con nosotros hablaba diferente. Tenía otras formas", así lo describió.

Sobre el accionar con el arma, Verdini agregó: "Por la forma que se para, parece un profesional', me dice un policía. Yo no sé del tema, y es la primera vez en mi vida que veo un arma", aclaró.

Germán era colorista desde hace un año en la peluquería de Recoleta.

Al ser consultado sobre cómo fue el ambiente en el salón las horas previas del criman, aseguró que todo "fue totalmente normal", pero si remarcó que notaba al victimario aislado. "Lo vi distinto... Me llamó la atención que ese día se había rapado el pelo", señaló.

El dueño del local, además sumó un dato importante: "Después del disparo yo me fui al baño, me encerré y llamé a la Policía. Él había cerrado todo con llave y cuando disparó quiso salir y se encontró con que no podía así que le dijo al encargado que le abra la ventana", reveló.

¿Cómo era el ambiente laboral entre Gabriel y su agresor?

Notablemente shockeado con lo que ocurrió en su local, y luego de confesar que aún estaba tamblando, Facundo reveló que el agresor de Germán ese día estaba raro. "Tenía una mirada rara, estaba aislado", señaló, sin imaginar que estaría planeando dispararle a uno de sus compañeros.

Guzmán quien ahora está prófugo de la justicia, le habría pedido a sus compañeros hablar, y luego que le respondieron que hablaban al día siguiente, los sorprendió sacando el arma de fuego.

"Nunca hubo un clima tan tenso para que saque un arma. No hubo pelea, no hubo piñas", aseguró Verdini a la prensa. Además, contó que trató de tranquilizar al empleado, pero rápidamente se acomodó y le disparó a Germán.

Facundo, el dueño del local se mostró impactado con el hecho.

Sobre el vínculo entre la víctima y su agresor, sostuvo que si bien existían algunos conflictos laborales, nunca pasaron de ahí. Y descartó que existiera una deuda de dinero entre ellos, aunque no descartó que se tratara de "celos", porque ambos eran coloristas.

"A veces quizás discutían, pero de temas laborales, no para un nivel así... Por lo que yo conozcono se debían plata, nada como para llegar a ese punto", dijo.

La teoría de la madre de la víctima

Mónica, la madre de Medina se expresó, luego de conocer la terrible noticia del fallecimiento de su hijo. "Siento mucho dolor. Nos avisó la pareja, desde la peluquería no nos dijeron nada. Creí que había sido un accidente", comenzó diciendo.

En diálógo con la prensa, la mamá del colorista aseguró que entre el autor del crimen y su hijo había una relación conflictiva de trabajo. "Nunca pensamos que iba a tener esta resolución... No hubo pelea, lo mató. Pido que lo encuentren y no salga porque esto estaba planeado, no había emoción, sabía lo que hacía", dijo sobre el accionar del sujeto.

Asimismo, reprochó la manera en que la peluquería manejó el caso: "Esperaba que el dueño me llame y que me diga aunque sea que lamentaba lo que pasó. Mi sobrina lo llamó y no pasó nada, solo dio una nota a un medio", señaló.

La peluquería está ubicada en la calle Berutti al 3300, en el barrio porteño de Recoleta.

¿Un problema de egos? Lo que dijo el abogado del local

Cristian Benítez, abogado de la peluquería, habló acerca de los posibles motivos detrás del dantesco crimen cometido en la peluquería. "Habían terminado el día de trabajo y eran las únicas cinco personas que estaban. Se juntaron para distenderse y después cerrar el local", explicó.

En relación a las imágenes que captaron las cámaras del local, agregó: "Entiendo que había algún tipo de encono entre ellos y utilizó ese momento para descargar la ira. Otra explicación no le encontramos", sostuvo.

El abogado insiste en que la teoría que más cobra fuerza es que el móvil del crimen podría ser "un tema de egos o cuestiones personales por cumplir la misma función... Se podría decir que había tensiones como en cualquier lugar de trabajo o inconvenientes, pero no más allá. No sé las cuestiones personales de él, lo que estaba padeciendo o si tenía algún inconveniente para llegar a tomar esta medida", cerró.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig