Gerard Piqué se retiró del fútbol profesional hace poco más de un años y, desde entonces, el exesposo de Shakira se dedicó a la industria del entretenimiento, creó la "Kings League" y lucha por renovar al deporte rey en la competencia por la atención de los espectadores.
La Kings League es una competición de fútbol 7 que cambia sus reglas en relación al fútbol tradicional. Los protagonistas son exfutbolistas profesionales, algunos influencers, creadores de contenido y deportistas amateurs.
En ese sentido, Piqué contó por qué nació la Kings League y reveló que sueña con cambiar al fútbol tradicional para siempre. "Una de las razones por las que empezamos la Kings League es porque vi a mis hijos viendo un partido de fútbol y después de diez minutos estaban en sus teléfonos, sus tablets, viendo otra cosa. El fútbol compite con Netflix, Amazon, YouTube, TikTok".
En la entrevista que le brindó a The Times, el reconocido medio gráfico, Piqué agregó: "Cada uno tiene su límite de tiempo. El fútbol durante 90 minutos ya no es tan emocionante. Los clubes pagarán a los aficionados para que vayan al estadio, porque la experiencia en casa, en pijama, con galletas en el sofá, es incluso mejor que ir al estadio".
Hace algunos años, Gerard Piqué y su corporación "Kosmos" compraron los derechos de la Copa Davis, modificaron el formato de competencia y, según los deportistas, aficionados y expertos en tenis, la competición más antigua del mundo tenístico ya no es lo que era.
Hay menos espectadores, los mejores deportistas no quieren jugar y se perdió la distribución mundial de las localías, entre otros factores que arruinaron la cita tenística máxima. Ahora, el exdeportista podría intentar hacer lo mismo con el fútbol.
Pese a que fue un gran deportista profesional, a que fue campeón del mundo con España, el exdefensor se aburre con los partidos. "Puedo ver un Barcelona-Nápoles, por ejemplo, algún partido importante de la Champions ¿pero el vigésimo quinto partido de una liga? No lo veo. Algunos del Barcelona, cuando puedo, pero no veo 90 minutos, quizá 30 o 40 minutos. Es una tendencia, está pasando, es imparable y vamos a tener que adaptarnos", sorprendió al declarar Piqué.
"Tenemos que encontrar formas de marcar más goles o asegurarnos de que un partido no termine en empate. El fútbol tiene miedo al cambio. Tiene una enorme historia, es muy tradicional, pero el cambio llegará, debe llegar. Un partido de 90 minutos que puede terminar 0-0 es muy difícil de entender para la nueva generación", añadió con muchísima polémica el empresario.
Por último, expresó: "La gente elige lo que quiere ver y esos son sólo los partidos importantes. No se puede detener la tecnología. El otro día me puse unas gafas de realidad virtual. Estaba en pijama en casa, listo para irme a dormir, y vi un partido de la NBA desde la cancha".
"Cada año estos productos mejoran. Habrá un momento en el que te pongas estas gafas y será igual que estar en el estadio, excepto que podrás decir: '¡Ahora quiero sentarme al lado de Xavi! ¡Ahora quiero mirar desde detrás del objetivo!'", cerró Gerard Piqué cargado de polémica.