Este fin de semana, Meri Deal volvió a copar los principales titulares, tras la apertura de Luis Miguel, sumando ya cinco actuaciones en el espacio más codiciado por los artistas uruguayos: el Estadio Centenario.
Sobre esa línea, durante la rueda de prensa que dio horas antes de hacer de telonera del "Sol de México", la artista fue consultada por Bautista Mascia, el participante que junto a Rosina Beltrán conforman la dupla de uruguayos de Gran Hermano Argentina.
Es que, Mascia es primo de Meri Deal y su excompañero en el grupo Toco Para Vos. “Cuando me dijo que había hecho el casting para entrar al programa me le reí en la cara porque pensé que era un chiste”, le contó a El País.
Y explicó: “Era algo medio loco, y al principio lo veíamos como un chiste en común, pero luego Bauti se fue enganchando y le encontró el significado a la decisión de presentarse”. “
Asimismo, la cantante, quien supo ser la elegida de Ed Sheeran en 2019 para abrir su show en Uruguay, opinó sobre la estrategia de su primo en la casa: "Me parece súper inteligente su manera de estar en la casa y me gusta su estrategia. Lo sigo a través de las redes y de todo lo que cuenta mi familia”.
A su vez, también recuerda la emoción de su tía María al entrar a la casa de Gran Hermano Argentina para ser parte del desafío "Congelados". "Hablé con ella y estaba refeliz de haber podido ver a Bautista un rato. Fue muy emocionante, y él, pobre, no podía hablar ni moverse", suma, entre risas. "Fue algo impresionante".
Así fue el show de Meri Deal como telonera de Luis Miguel y su nuevo proyecto
Según contó, esta vez se acompañará de un guitarrista e interpretará canciones de su debut solista, Amores náufragos, con el que dejó de lado a la cumbia pop de Toco Para Vos —el grupo con el que saltó a la fama en 2015— y se animó al reggaetón, la balada, el funk y hasta la cumbia mexicana.
“Ahora, con Luis Miguel, pasó que yo estaba en Buenos Aires trabajando en un nuevo proyecto y mandé mi material para ver si había chances de ser parte. Me enteré una semana antes del concierto, así que me vine a Montevideo y empecé a preparar este set, que tenía que ser de guitarra y voz”, contó sobre cómo aplicó para ser telonera de Luis Miguel.
Sobre su nuevo proyecto, que incluye una canción producida por Martín Buscaglia, dice: “Estoy en una búsqueda centrada en darle más importancia a las canciones que nacen en mi cuarto que a las que surgen en laboratorios creativos. Me encantan ese tipo de instancias, pero me di cuenta de que tengo mucha influencia de la música de Uruguay y Argentina, y quiero profundizar en esos ritmos y armonías”.