El aislamiento en Gran Hermano implica mucho más que participar por un premio. Durante su estadía, los participantes tienen que convivir con personas totalmente desconocidas, de caracter muy diferentes y con quienes tendrán que ponerse de acuerdo sobre todo lo que tenga que ver con la casa, siendo "alimentos y limpieza", lo más importante.
En las últimas horas, los jugadores generaron preocupación y dejaron en evidencia la nueva crisis que llegó a la casa más famosa del país y que nada tiene que ver con la fulminante, la espontánea ni con la nueva placa de nominados.
Resulta que, en horas de la tarde, los "hermanitos" notaron la escasez de yerba mate en la alacena, por lo que les tocó recurrir a un desesperado método para reciclar este recurso.Bautista, Nicolás y Denisse fueron los encargados de secar la yerba primero con servilletas y luego, meterla al microondas para así poderla usar nuevamente.
En medio de esta escena apareció Furia enojada, porque aseguraba que hace poco quedaba. "Había yerba, no hagan eso...", les dice. Y Bautista le pregunta: "¿Por qué? Porque hace mal?", y Juliana le responde muy segura: "Porque había boludo", insistía la participante mientras buscaba en los diferentes cajones.
Lo que no sabían los jugadores es que uno de sus compañeros si tenía yerba. Joel apareció de inmediato con un cuarto de paquete que tenía escondido y la compartió con todos, aunque no fue suficiente por la cantidad de personas que ahora conviven. Entonces, pusieron el resto de la yerba usada, a secar al sol para de igual forma reutilizarla.
El intenso problema del presupuesto en Gran Hermano desencadena un nuevo escándalo
En varias ocasiones, Santiago del Moro les aconsejó a los participantes cuidar el presupuesto, prestar atención al momento de hacer la compra semanal, pensar en compras inteligentes y saber organizarse para que les rinda durante los siete días, y aún tres meses después de competencia, esto sigue siendo un grave problema.
Ahora, la escasez de comida es notoria en la casa de Gran Hermano, y por ende la desesperación de todos se hizo notar. "Escándalo en puerta 'un mate entre todos. Es la primera vez que pasa esto" se dicen...", escribió Laura Ubfal en sus redes sociales.
Hay que recordar que todo esto surge luego que los participantes no alcanzaran el objetivo de la prueba semanal, y este viernes se las juegan todos por un nuevo desafío.
Además, uno de los grandes conflictos en esta edición incluye la compra de los cigarillos, ya que algunos se quejan de que inviertan parte del dinero en esto, y los que si fuman, también cuestionan que no sea suficiente.
"Hubo problemas con el presupuesto y los cigarrillos porque hay parte de los jugadores que no fuma. Pero claro, todos tienen que comer", contó recientemente Santiago del Moro.