Julieta Prandi continúa en pleno conflicto judicial contra su ex marido, Claudio Contardi. Hace varios años le inició una causa por abuso sexual y amenazas pero hasta el día de hoy sigue sin resolverse y espera que se concrete una fecha de juicio.
En diálogo con Vero Lozano, en su programa en Telefe, la actriz y conductora dio detalles de todo lo que vivió durante la relación, el momento en el que decidió pedirle el divorcio y las dificultades que afrontó con sus hijos.
“Venden esa imagen de perfección, del compañero, que te ayuda, acompaña y asiste, y dentro de las cuatro paredes son un monstruo. El monstruo existe”, aseguró Prandi sobre su ex marido y el patrón de varones violentos.
Parte del abuso que vivió fue económico, ya que Contardi se quedó con todo su capital tras la ruptura, con consecuencias hasta la actualidad: “Todavía me debe cinco años de alimentos y no se hizo la división de bienes. La Justicia también tiene muchos pendientes con las mujeres, es cómplice de este sistema perverso. Avala la violencia”.
En esa situación con falta de recursos, Julieta Prandi también habló del sentimiento de vulnerabilidad: “Después de tanto boicoteo a tu autoestima, a tu confianza, cuando llegas al límite en que te diste cuenta de que estás en peligro, ya la autoestima no la tenés más. Cuando finalmente te das cuenta no sabes a quién pedirle ayuda ni cómo. No se te ocurre cómo salir. Yo me fui de una manera muy ridícula y podría haberlo hecho de otra forma. En ese momento no podía pensarlo.
Ante la consulta de la conductora de Cortá con Lozano, sobre si pensó maneras de escapar antes de hacerlo, Julieta reveló: “Cuando yo le pido el divorcio había estado un año planeándolo, porque esperé a vivir más cerca, donde no quedase atrapada. Todo era parte del plan, estabas lejos, él te llevaba a todos lados, porque mira si me pasaba algo en la Panamericana con un bebé y un chiquito de cuatro años, parte del mismo plan, alejarte, separarte de tu gente”.
No obstante, remarcó que tiempo después se cuestionó: “¿Cómo puede ser que haya tardado tanto en poder resolverlo? No podía encontrar la luz”.
Cómo está la situación judicial actualmente
En otro momento de la entrevista, Julieta Prandi detalló cómo continúa el conflicto en la Justicia, a la que nuevamente apuntó por “no colaborar, porque se hace tan largo”.
“Imaginate yo llevo cinco años y todavía a nivel legal no resolví nada. Estoy esperando a que den una fecha de juicio”, afirmó y aclaró que Contardi “apeló 18 millones de veces, Cámara de Apelaciones, Casación y todas las instancias habidas y por haber… Casación lo rechazó y estamos esperando hace dos meses, o más, que nos pongan una fecha”.
De todas formas, el juicio tiene dos causes. Mientras espera la fecha de juicio para la parte penal, en lo civil también espera resoluciones: “Falta la división de bienes, la ejecución de alimentos, un montón de cosas, que el régimen quede claro, que mis hijos no quieren tener contacto con él, bajo ningún concepto”.
“Yo tendría que estar muerta”: el libro de Julieta Prandi basado en hechos reales
Julieta Prandi lanza en marzo su libro “Yo tendría que estar muerta”, una ficción basada en hechos reales, en los que se cruza parte de su historia personal con su ex marido y las historias similares de otras mujeres.
“Publicar este libro es el comienzo de mi carrera como escritora. Creo que esta historia, además de ser catalizadora y liberadora para mí, va a ayudar a mucha gente”, aseguró la actriz y conductora en diálogo con Vero Lozano.
El libro tiene como protagonista a Lucía, una periodista y conductora de un noticiero, quien está en el mejor momento de su vida profesional y empieza a estar en pareja con una persona. “Esa persona primero le muestra un escenario y después empieza a acaparar absolutamente todo en su vida y se vuelve todo muy oscuro y perverso y muy difícil de salir”, describió Prandi, al tiempo que remarcó: “Por supuesto que está basado en hechos reales”.
En ese sentido, aseguró que “muchísimas mujeres se van a ver reflejadas en la historia, las que ya lograron salir y las que lo están viviendo todavía. Me sigue pasando todavía que me escriben, con historias calcadas que es increíble. En mis redes cuando publiqué la portada del libro, los comentarios fueron una catarata de historias terribles y algunas, no me da alegría decirlo, pero en algún punto es un alivio; me dicen ‘yo me di cuenta que estaba con un psicópata cuando te escuché’”.