En el marco del mes de la mujer y como parte de una de las numerosas conmemoraciones, la Vicepresidenta del Uruguay, Esc. Beatriz Argimón, estuvo a cargo de la presentación titulada: “Desafíos para la mujer en la política Latinoamericana”.
La actividad se desarrolló en la Residencia de la Embajada de Uruguay en Argentina y contó con la presencia de más de 150 personas, entre las que se encontraban miembros del cuerpo diplomático acreditado ante dicho país, personalidades de la cultura y de la prensa local y autoridades locales, provinciales y nacionales.
El mes de marzo es un espacio propicio para la reflexión y el intercambio de visiones e ideas sobre los avances logrados y los desafíos presentes y futuros que las mujeres enfrentan en distintos ámbitos de acción. En esta instancia, la Vicepresidenta del Uruguay, que cuenta con una vasta experiencia vinculada a la agenda de derechos y de reivindicación del rol de la mujer, expuso su perspectiva sobre los desafíos para las mujeres en la política de nuestra región.
A propósito, destacó la importancia de la independencia económica de las mujeres y lo crucial que es para la salud de nuestras democracias regionales asegurar la participación de ellas en los más altos estamentos de los gobiernos.
El Embajador Carlos Enciso, anfitrión de la velada junto a su esposa, María Noel Crucci, señaló la relevancia de reconocer el rol de la mujer en la representación parlamentaria y política en general y llamó a seguir generando agenda pública que tienda a fomentar una realidad más equitativa.
Beatriz Argimón, primera Vicepresidenta electa del Uruguay, cuenta con una amplia trayectoria en actividad política en su país: fue edil departamental de Montevideo, Directora del Instituto Nacional del Menor, Diputada Nacional y Presidenta del Directorio del Partido Nacional del Uruguay, es Presidenta de la Cámara de Senadores y de la Asamblea General. Autora de las publicaciones “Lo que el cupo se llevó” (2003) y “Sin pedir permiso” I y II (2007).