Como cada visita a la Argentina, los hermanos Ross (28) y Rocky Lynch (29) revolucionaron el suelo porteño con su llegada a Buenos Aires como parte del line up del Lollapalooza 2024, que también les dio la posibilidad de hacer su propio sideshow en el teatro Vorterix. Con una agenda repleta de actividades, notas y encuentros con sus fans, el dúo estadounidense recibió a GENTE durante su estadía en el Park Tower para una producción exclusiva y una íntima charla.
"Perdonen si bostezamos, estamos algo cansados", se disculparon con el equipo audiovisual antes de comenzar con el shooting. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, los jóvenes se fueron soltando más y más. "La tienen muy clara", aseguró su manager, en referencia a la naturalidad que tenían para posar.
Ya en confianza, se apoderaron del control musical y comenzaron a reproducir sus canciones favoritas para hacer la tarde aún más entretenida. En la playlist de los hermanos Lynch sonó desde Rage Against The Machine hasta All Saints y Dua Lipa. "Tenemos un gusto musical variado", aseguraron mientras agregaban sencillos a la fila de reproducción.
-¿Conocen artistas argentinos?
-Ross: ¡Sí! A Lali (Espósito) Me gusta mucho su música. Me recomendaron escuchar Babasónicos, pero aún no lo he hecho. Otro artista que me hicieron escuchar es Charly García, me gusta mucho su vibra. Es interesante (saca su teléfono celular y pone "Nos siguen pegando abajo" en Spotify). Me gustaría investigar más este sonido...
-Charly García saltó del noveno piso del hotel una vez...
-Ross: ¡Ese hombre es increíble! ¡Quiero ver ese video!
A continuación, el equipo de GENTE le mostró a The Driver Era por primera vez el video del cantautor argentino arrojándose desde su habitación en el Hotel Aconcagua de Mendoza, en el año 2000. Y su reacción fue: "Wow, esa es una caída bastante larga", expresó con asombro Rocky, mientras que Ross fue aún más contundente: "Qué psicópata" (Risas).
-¿Colaborarían con un artista argentino?
-Ross: Sí, seguramente colaboraríamos con Lali (Espósito) pero como productores... Es el camino que nos gustaría tomar o donde nos vemos en un futuro.
-Rocky: A nosotros nos gustaría dedicarnos a producir. Ya lo intentamos hacer en el último tiempo, estamos trabajando en eso. Aún nunca presentamos nada de manera oficial, pero creemos que es de nuestros mejores atributos. La composición de canciones y entender la vibra en general.
The Driver Era: un solo corazón con Argentina
-Vinieron varias veces a la Argentina ¿Qué es lo que más les gusta de este país?
-Ross: Me parece un lugar muy lindo, la arquitectura es muy interesante. Aquí desde el hotel podemos ver los neones (colores de las casitas del Barrio 31). Me dan ganas de saber más de la gente que vive ahí, creo que son personas reales, que viven la verdadera vida. Me genera intriga cómo viven... Yo sé que ustedes dicen que es peligroso, pero quiero hablar con esa gente. Obviamente los shows siempre son excelentes y los fans también, pero esa es como la respuesta obvia. Nos gusta mucho la cultura latinoamericana.
-¿Qué postres o comidas probaron?
-Rocky: Por alguna extraña razón yo comí mucha pasta... Ya comí tres tipos de pasta diferentes...
-Ross: Es que acá hay mucha descendencia italiana, mucha influencia. A mí me dieron ganas de comer empanadas (se ríe). No nos fascina tanto la carne, no somos muy fans...Pero de vez en cuando está bueno.
-Rocky: Claro, no solemos comer carne roja. Pero nos comeríamos como diez empanadas (se ríe). Además, yo puedo comer sin fondo... Mi estómago soporta mucha comida, hasta tengo un truco especial pero no lo voy a revelar.
-La última vez que vinieron, se viralizaron fotos de ustedes en boliches de Buenos Aires ¿Disfrutan de la noche porteña?
-Rocky: Realmente nunca vimos esas fotos (se ríe).
-Ross: La última vez que vinimos lo disfrutamos un montón. Fuimos a un boliche llamado África y la pasamos muy bien. Nos divertimos mucho.
-¿Les gusta bailar reggaetón?
-Ross: Definitivamente. La música latinoamericana es una de mis favoritas. Obviamente conocemos a los más populares como Bad Bunny, que es un artista increíble.
¿Les gusta el fútbol? ¿Vieron el Mundial?
-Rocky: ¡Sí! Lo vimos al increíble Messi. Parece ser muy buena persona, obviamente estuvo muy expuesto toda su vida de una manera muy loca. Es admirable que una persona con tanto dinero y exposición sea alguien tan sencillo. Soy muy fan.
-Ross: Es definitivamente el número 1.
Ross y Rocky Lynch entre la fama, el amor y la hermandad
-¿Es complicado ser hermanos y compartir una banda? ¿Tienen discusiones?
-Ross: No, para mí es una experiencia muy positiva. Cada vez que me hacen esta pregunta miro al pasado y me doy cuenta que siempre fue así, incluso cuando estábamos con R5.
-Rocky: Creo que conectamos bien. Nos beneficia ser hermanos y estar en la misma banda, nos conocemos mucho.
-¿Cómo les afectan las redes sociales?
-Rocky: Realmente siento una claridad mental mucho mayor cuando restrinjo mi uso del teléfono. Mi relación con las redes es interesante porque yo dejé de seguir a todo el mundo. Me comporto como un fantasma... Veo lo que hace el resto, pero no interactúo. Pero también es una gran herramienta, porque la usamos para trabajar y hacer cosas.
-Ross: Yo apago mucho el celular para enfocarme en cosas que quiero hacer, como por ejemplo, leer. Nuestro equipo es bastante grande y también tenemos gente que se encarga de responder los mensajes por nosotros.
Igual yo no creo que las redes sociales sean del todo malas... Vivimos en una época muy interesante. Nunca antes tuvimos una plataforma en la que todo el mundo esté interconectado. Es un intercambio de culturas constante... Igual creo que si tenemos que proceder con cautela, cuidarnos a nosotros mismos de la exposición. Resguardarnos.
-¿Cómo lidian con el hate?
-Ross: No lo veo y no me entero (se ríe). Realmente no veo mucho hate en mis redes, de vez en cuando me encuentro con algún usuario... Yo en esos casos trato de proteger mi energía, a veces son personas negativas. A veces los bloqueo y listo.
-Rocky: Realmente nosotros no recibimos mucho hate. Además, es imposible odiarnos, somos adorables (se ríen). Creo que todos deberíamos aprender a proteger nuestras energías, como dice Ross, especialmente los artistas jóvenes.
-¿Cómo son a la hora de conquistar?
-Rocky: Somos muy buenos en eso (se ríe).
-Ross: Nosotros recorremos mucho el mundo y hablamos con mucha gente, creo que conectamos desde nuestras energías.
-¿Qué tiene que tener alguien para gustarles?
-Rocky: Tengo que sentir su corazón y su alma. Se tiene que producir una conexión, eso es mucho más fuerte que lo que te puede generar físicamente. Si conseguís eso, estás en presencia de algo especial.
-Ross: Que sea genuina. Que sea buena persona.
El futuro de Ross y Rocky Lynch: una carrera en constante movimiento
-¿Ross volverías a actuar?
-Sí, claro. Tal vez en una película, porque la televisión suele tener contratos muy extensos y utilizan mucho de tu tiempo. Además, si cerrás con una serie y le va bien, ellos ya están comprando muchos años de tu vida (se ríe) y en este momento de mi carrera no es algo que yo esté buscando.
-¿Rocky te gustaría actuar?
-Yo siempre hago el chiste de que voy a actuar cuando llegue a los 60. Antes decía que iba a ser a los 40, pero cada vez estoy más cerca de esa edad (se ríe). Cuando lleguemos a esa edad vamos a hacer una remake de The Private Eyes. Es una gran película, pero no la conoce tanta gente. Es de los años 80. Deberían verla.
-¿Van a sacar un nuevo álbum este año?
-Ross: Veremos... Hay muchas decisiones que todavía tenemos que tomar.
-Rocky: Yo creo que sí, aún no tenemos nombre definido. Hay muchos títulos pero son potenciales. Tenemos varias canciones de distintos estilos y no habrá colaboraciones. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo.
Fotos: Martina Cretella.
Videos: Mailen Ascui.
Producción y estilismo: Sofía Perez y Santía.
Maquilló y peinó: Natalí Pomasoncco para Sebastián Correa Estudio.
Looks: Herencia Custom Garage, Bourbon y Orbital.
Agradecemos muy especialmente a Park Tower, A Luxury Collection Hotel, Buenos Aires (@parktowerbuenosaires, www.parktowerbuenosaires.com).