Desde pinturas abstractas, esculturas que desafían la gravedad y hasta instalaciones con papas, la reciente Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid volvió a sorprender en el recinto ferial Ifema Madrid.
Una vez más, el evento más importante de arte en Iberoamérica que superó la cifra global de 95 mil visitantes, contó con el compromiso de la casa real española. Los reyes de España, Letizia Ortiz y Felipe IV, estuvieron presentes en la inauguración y destacaron el nivel de convocatoria.
A la 43º edición de ARCOmadrid, que contó con la participación de 205 galerías de 36 países, cerca de 400 coleccionistas internacionales y 200 profesionales invitados de 40 países, asistieron diversas personalidades del mundo del arte y el espectáculo.
Entre ellas, Brianda Fitz-James Stuart, nieta de la duquesa de Alba, la argentina Carla Pereyra (esposa de Diego Simeone) y la cantante Olvido Gara Jova, más conocida como Alaska.
Los estilos de las personalidades presentes en la feria de arte internacional
Los reyes de España presidieron la inauguración del evento que se considera imprescindible en el circuito internacional de promoción y difusión de la creación artística. Para la ocasión, Letizia Ortiz, conocida por ser adepta de la moda circular, eligió reciclar un saco negro firmado por Carolina Herrera, que complementó con unos zapatos destalonados de Adolfo Domínguez.
Alaska, la vocalista de Fangoria, asistió a la feria junto a su eterno amigo, el humorista y cantante Mario Vaquerizo, quien cobrara notoriedad en el reality que la estrella española tuvo en la pantalla de MTV.
A la hora de pensar su estilismo, Alaska se inclinó por un minidress de leopardo, una de las tendencias más fuertes de la temporada, y complementó su look con unos peep toes colorados y una maxi bag de Louis Vuitton by Yayoi Kusama.
Además, estuvieron presentes el fotógrafo y artista estadounidense Christopher Makos y la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada. La también empresaria eligió un outfit de su firma, que combina el fucsia, motivos con estrellas y el monograma de su marca.
Rosa Elena García Echave, conocida artísticamente como Rossy de Palma, optó por un look en riguroso blanco y negro con enormes gafas de sol. Para darle un toque más descontracté, lució una camisa de enormes puños y llevó un particular broche-joya en la solapa.
Brianda Fitz-James Stuart, nieta de la duquesa de Alba, diseñadora, ilustradora y DJ también dijo presente en la feria internacional. Fiel a la idea de tener estilo propio ("detesto las etiquetas, como cuando me dicen que soy una IT girl", ha dicho en diálogo con GENTE), la chica nacida en una familia aristocrática optó por un refinado look vintage, en blanco y rojo. Sin dudas, la estrella de su outfit fue el sweater crop top tejido a mano.
Por su parte, Carla Pereyra acudió al evento con un look sastrero en clave normcore que combinó el gris con el color arena. El detalle del estilismo de la empresaria, modelo y esposa de Diego Simeone, fue cómo lució su minibag. En un gesto similar al que popularizó Victoria Beckham, la dueña de una empresa dedicada a la decoración en Madrid posó con el accesorio bajo el hombro.
Por último, Carolina Adriana Herrera, hija de la diseñadora venezolana, conversó con el estilista argentino Nico Freijo. Durante su visita a la feria internacional de arte, la creadora de perfumes en la empresa familiar, impactó con una parka con piel en la capucha.