Desde hace tiempo Maru Botana (54) encontró en Mendoza un verdadero segundo hogar. Más allá de las labores que hace en la cocina de un hotel cinco estrellas de la provincia cuyana, forjó un fuerte lazo de colaboración con Abel Albino y colabora en las diversas campañas que tienen como objetivo combatir la malnutrición en su carácter de madrina de la Fundación Conin.
Si bien no suele pronunciarse políticamente, y elige llevar adelante acciones concretas, la cocinera y empresaria habló con Revista GENTE sobre los primeros tres meses de la presidencia de Javier Milei (53) y dijo que le tocó tomar las riendas de un “país golpeado”.
“Si bien creo que esta es la realidad, la gente quiere salir para adelante. Todos estamos con eso. Siento que estamos en equipo queriendo creer en alguien. Yo me siento parte de ese equipo”, comentó.
Y sentenció al respecto: “Tenemos un país divino, y sí o sí tiene que salir adelante. Lo vamos a lograr”. En el mientras tanto, sigue apostando al país con su cadena de locales gastronómicos, celebró el éxito de su local en Barcelona, y se metió de lleno en un nuevo proyecto profesional que la quiere traer al ruedo mediático.
Los motivos por los que Maru Botana dejó la tevé
Si hay que hablar de personas que marcaron una época, su nombre está dentro de la nómina. Con Sabor a mí, la conductora hizo más que un programa de televisión. Fue la encargada de abrir la señal de Telefe en tiempos en donde la programación de la mañana no existía para los canales de aire. Todos la recuerdan con sus rollers revolucionando el estudio, o viendo a sus hijos que crecieron dentro del mismo frente al lente de las cámaras. Pero este 2024 decidió que era el momento de volver, aunque aggiornada.
“Siempre me gusta evolucionar y cosas que van con la onda nueva. Me divierte y apasiona lo que hago. Disfrute mucho de los años de tevé, y esto es lo que necesitaba”, reconoció mientras se está preparando para conducir Al horno con Maru desde mayo. La querida cocinera va a compartir sus secretos con referentes de la escena nacional en La Casa, la plataforma de streaming que ya cuenta con un staff compuesto por Zaira Nara, Juariu, Cachete Sierra, Lizardo Ponce, Lola Latorre, entre otros.
“Para mí el streaming está buenísimo porque me trae el relax que siento que se perdió en la tele de ahora. Ya me estoy riendo de todo lo que va a pasar en el programa. Me parece que va a fluir una cosa super linda. A través de la cocina descubrís personajes, van a salir cosas lindas de cada persona que venga. Estoy en algo nuevo, pero cómoda”, valoró entusiasmada por lo que se viene.
-¿A quién te gustaría tener de entrevistado?
-A Manu Ginóbili. También me gusta la música, así que algún cantante famoso querría tener. Lo importante es gente que quiera pasarla bien. La otra vez cocinamos con el Duki, se vivió una experiencia en donde él realmente quería aprender a cocinar.
-¿Sentís un alivio por no estar en la tevé actual en donde hay más presión?
-Si y no. La adrenalina de la tele es linda. Hoy tengo mucha libertad y hago cosas que no podría hacer si tuviera un programa diario. Lo que me gusta es la parte comunicativa, lo que te dice el público el día después. Pero no estar en la tele es una decisión. Hoy puedo manejar mis horarios, y estar más con mi familia. Para esto, el streaming es ideal.
Maru Botana, la madre argentina
Cuando Claudio Peluca Brusca, productor general de La Casa, afirma que Maru es como la “mamá de todos los argentinos” ella se ríe… aunque la frase parece acertada. Hoy, esos niños que pululaban en los estudios de televisión ya están grandes y algunos casi que son adultos.
“A mis hijos los dejo que hagan lo que ellos quieren. A la hora de educar está bueno dejarlos que cada uno haga lo que le gusta. Ninguno me salió cocinero, así que imaginate”, arranca diciendo para dejar en evidencia que no buscó influenciar en la carrera de ninguno.
-¿Son de escaparle a la exposición?
-Cuando hacemos una nota, ellos si quieren vienen. Siempre vivimos la fama de una manera súper natural. Es algo que entró en casa, pero siempre siendo algo habitual. Nunca tuve que esconderlos o privarlos de ir a un shopping. Los chicos crecieron con una mamá famosa, una casa que es una revolución y se adaptan. Así también lo vivo yo. Son muy libres y me gustan que tomen sus decisiones porque son grandes. Antes me acompañaban a la tele porque era un plan de familia. Ahora eligen estar o no.
-¿Siendo madre de 7 y con algunos que ya están creciendo, hay sensación de nido vació igual?
-En mi caso no (risas) Tenemos un familión, no creo que sea algo que me pase. Están las novias, todos. Cuando se empiecen a ir van a llegar los nietos. Mi casa va a ser un bolonqui toda la vida.
Fotos: Chris Beliera.
Video: Cande Petech.