En esta edición número 27 del Festival de Málaga, que concluyó este domingo, Paraguay fue país invitado de honor, con destaque a su producción audiovisual en distintas secciones y actividades.
El proyecto cinematográfico “Aurelia” del compatriota Diego Mauro, fue uno de los films premiados en la sección Málaga Festival Fund Co-production Event (MAFF), un espacio creado con el fin de facilitar el diálogo entre productores latinoamericanos y europeos, en un encuentro no solo de coproducción sino también de mercado.
El MAFF busca propiciar el crecimiento artístico de los proyectos, la coproducción internacional y la red de contactos. Mauro fue seleccionado, junto con otro participante de la sección, como uno de los mejores proyectos presentados en el MAFF, y recibió el Premio Music Library, dotado de 300 euros.
Así también el proyecto “Bajo las banderas, el sol” de Juanjo Pereira e Ivana Urizar se alzó con la Biznaga de la sección “WIP Iberoamérica”, un sector destinado a impulsar y apoyar la finalización de películas en fase de postproducción y hacer viable su distribución internacional.
Nuestro país fue el invitado de honor en el Latín American Focus del Festival de Málaga y este año 2024 presentó 10 proyectos que participaron en las diferentes secciones industriales de este importante encuentro.
Tanto La Secretaria Nacional de Turismo y instituciones, utilizaron las sus redes sociales para reconocer este importante logro conseguido por talentos paraguayos.
La participación nacional fue impulsada por el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo - INAP y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual - DINAPI, esto en colaboración con la Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Comisión Fílmica de Asunción - COFILMA. Todos estos entes apoyaron de cerca las actividades