Charlotte Caniggia se convirtió en tendencia en las últimas horas, cuando comenzó a circular en las redes sociales fotos en las que se la ve en un post operatorio, luego de que se habría sometido a otra cirugía estética.
Pero el tema explotó cuando la misma Charlotte y su abogado, Alejandro Cipolla, subieron historias a Instagram aclarando: “Se notifica por medio de la presente que la imagen de Charlotte Caniggia recién operada que se encuentra ya en varios portales digitales, fue tomada y subida por el médico sin consentimiento de la misma”.
El médico en cuestión fue el Dr. Marcelo Robles, quien junto a la foto de la modelo en una camilla y envuelta en vendas y ropa de clínica, escribió: “Gracias Charlotte Caniggia por confiar en nosotros con tu lipo de contorno corporal. Seguí así con tus buenos hábitos para cuidar esas nuevas curvas”.
Aunque pasaron varios minutos del repudio por parte de la modelo, el médico no ha bajado la publicación o hecho algún tipo de edición para dejar de mostrar el rostro y cuerpo sin consentimiento, hecho que podría representar algún tipo de conflicto legal entre Charlotte y el cirujano en cuestión.
¿Podría Charlotte Caniggia llevar a la justicia a su cirujano?
El asunto de la foto viralizada de Charlotte Caniggia en un post operatorio luego de que el médico publicara en redes sociales sin consentimiento podría escalar hasta una causa judicial.
El abogado de la modelo expresó que “van a iniciar las acciones legales correspondientes”, las que podrían recaer solo contra el médico en cuestión o sino también contra la clínica en la que estuvo.
El representante legal de la ex participante del Bailando 2023 apuntó también contra los medios de comunicación que la difundieron, intimándolos a “retirar dicha imagen de los portales”.
La relación de Charlotte Caniggia con su propia imagen y las cirugías estéticas
Desde la primera vez que Charlotte Caniggia se sometió a una cirugía estética ha tenido que lidiar con comentarios indeseados sobre su cuerpo y sus decisiones relacionadas a su imagen.
En su paso por Noche al Dente en octubre del 2023, la modelo dio detalles de cómo se siente con su imagen en la actualidad: "La llevo bien, por ahora no me está bardeando nadie".
Sin embargo, después se explayó con hondura. "Antes sí sentía mucha presión cuando era más jovencita. Cuando tenía 20 y me operé, todo el mundo me criticaba y decían cosas re feas; me criticaban porque me había puesto muchas tetas", comentó Charlotte.
Por último, cerró diciendo: "Criticaban mi imagen y eso me hacía mal pero aprendí a aceptarme y me da igual lo que diga la genta. Me gusta como soy, me acepto, me amo y no me importa lo que diga la gente porque yo me siento bien", dijo Charlotte Caniggia sobre su autoestima.