Durante el mediodía del jueves, se conoció la noticia de que el padre del presidente Javier Milei, Norberto Milei, fue internado de urgencia en el sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, por un cuadro de anemia.
La noticia la compartieron en TN: "Internaron al papá del presidente Milei. Estamos a la espera de algún parte médico o alguna precisión sobre el estado de salud del papá del presidente". Y, rápidamente, Lorena Maciel confirmó: "Está en el sanatorio Otamendi, en Azcuénaga al 800, tiene un cuadro de anemia. Norberto Milei tiene 80 años".
Entonces, recordó que "hace poco también la mamá había estado internada". En ese momento, el periodista Adrián Ventura afirmó: "Si, el 19 del mes pasado, con un cuadro de hipertensión. Estuvo todo un día y finalmente mejoró la situación. Ahora es el momento del papá, esta mañana. Obviamente esperamos que no sea nada".
"Milei siempre había reconocido que tenía una relación difícil con los padres, en su momento los había calificado de tóxicos, pero después se reconcilió y empezó a tener una buena relación. El día que él jura como presidente los padres estaban presentes, es decir, recompusieron esa relación", compartió el periodista.
Finalmente, Lorena reveló que Norberto "está acompañado por Karina Milei. Está en observación, permanece hospitalizado. Ingresó con el cuadro de anemia acompañado por su hija, que es la que está un poco al frente del cuidado de los papás y del nexo con el presidente".
La internación de Alicia Luján Lucich, la madre de Javier Milei
En la madrugada del lunes 19 de febrero, la madre del presidente debió ser internada de urgencia por un pico de presión. "La mamá de Milei está internada en el Otamendi en observación por un pico de presión", informaron fuentes de la Vocería Oficial de la Presidencia.
Según trascendió, en la noche del domingo Lucich sintió un malestar, por lo que debió ser internada. Aunque estaba mejor, la mujer de 73 años debió permanecer en observación médica mientras se le realizan los estudios correspondientes.
De acuerdo a Nancy Pazos, quien habló en la mañana de ese lunes en A la Barbarossa (Telefe): "Alicia tuvo un cuadro de hipertensión durante la madrugada y fue internada". Luego, agregó: "El Presidente no va a alterar su agenda, esto indica que el cuadro ya está encaminado. La que sí estuvo con ella es Karina Milei, hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia".
Desde la puerta del Otamendi, el cronista de A la Barbarossa comentó al aire que a primera hora de esa mañana se encontraba allí mismo estacionado un vehículo de la Presidencia. "Solamente estaba el chofer en el auto", agregó el cronista.
"Esto es algo bastante frecuente, muchas veces algún desarreglo en la dieta o por consumir demasiado sodio", aclaró en dicho programa sobre los cuadros de hipertensión el médico cardiólogo Mario Fitz Maurice.
Luego de varias horas de internación, en la que la mujer permaneció estable, los médicos decidieron darle el alta, para que pueda volver a su casa.