Drake Bell, el actor estadounidense mayormente conocido por protagonizar la serie Drake & Josh, reveló que fue abusado sexualmente por un empleado de Nickelodeon, productora y canal del programa.
Esta semana se hará público una nueva serie documental de Investigation Discovery en la que abordarán el mundo del entretenimiento infantil y las duras condiciones en las que muchos actores y actrices vivieron durante las producciones de Nickelodeon en los años 90 y 2000.
El documental titulado Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV será el espacio en el que la estrella del canal infantil cuente cómo fue abusado sexualmente por parte de Brian Peck, quien fue entrenador de diálogos en programas como All That y The Amanda Show, en este último que tuvo la participación de Drake.
Es que Drake & Josh (2004-2007) es una serie de televisión estilo sitcom adolescente, que se ubica temporalmente como un un spin-off de El show de Amanda (1999-2002), ambas producidas y transmitidas por Nickelodeon.
En el trailer del documental, que se estrenará a mediados de marzo, se introduce que abordarán el tema de abusos de jóvenes actores del reconocido canal, y sobre el final se lo ve ingresar a escena a Drake Bell y sentarse, dispuesto a contarlo todo.
La producción del documental estará a cargo de Maxine Productions y Sony Pictures Television, quienes detallaron que será una mirada sin precedentes sobre las condiciones tóxicas de trabajo en programas infantiles de los años noventa y principios de los dos mil.
Las acusaciones contra el productor y guionista Dan Schneider
Además se hará especial foco en las producciones Dan Schneider, un reconocido guionista estadounidense que está atrás de reconocidos títulos como Kenan & Kel (1996-2000); El Show de Amanda (1998-2002); Drake & Josh (2004-2007); Zoey 101 (2005-2008); iCarly (2007-2012) y Victorious (2010-2013).
Este productor y guionista, que en 2018 fue separado de Nickelodeon, enfrenta hace años acusaciones de haber creado un ambiente perverso para los actores y actrices menores de edad.
El medio estadounidense Business Insider señaló que además de Bell, otras estrellas y miembros del equipo de los programas de Schneider compartirán testimonios exclusivos por primera vez en el documental dirigido por Mary Robertson y Emma Schwartz. Quiet on Set busca así alumbrar la oscuridad que, según reportes, imperaba detrás de escenas en algunas de las producciones infantiles más queridas de su época.
Otros cargos contra Brian Peck, ahora acusado de abuso a Drake Bell
Por otro lado, el medio Variety recordó que para Brian Peck, acusado de abuso, su carrera tomó un drástico giro cuando fue arrestado por más de una docena de cargos relacionados con el abuso sexual de un menor no nombrado, en agosto de 2003.
Incluso remarcaron como en mayo de 2004 no refutó los cargos de realizar un acto lascivo con un menor de 14 o 15 años y a la copulación oral con un menor de 16 años, siendo sentenciado a 16 meses de prisión y obligado a registrarse como delincuente sexual en octubre de 2004.