Luis “Tucu” López (43) desde que era pequeño soñaba con convertirse en bombero, una profesión desafiante que no muchas personas se encuentran dispuestas a realizar sin ningún tipo de retribución económica.
Si bien, al terminar el colegio secundario el actor y conductor decidió inclinarse por las artes dramáticas y la locución, sentía a sus 43 años que todavía le quedaba pendiente cumplir ese sueño de su niño interior.
Es por eso, que el año pasado tomó valor y se inscribió a realizar el curso instructivo que dura todo un año y por el que debió comenzar a organizar su vida para contar con la cantidad de horas necesarias para aprobar.
“Hace falta mucha vocación para querer ser bombero voluntario, muchas ganas. Lo tenés que sentir si no lo sentís no dura. Creo que está bueno hacerlo sabiendo que con esto vas a estar ayudando a darle una mano a alguien en una situación complicada”, comenzó explicando Tucu López en una entrevista a El diario de Mariana.
Y también somos bomberos voluntarios, o sea, no cobramos un mango. Muchos de los que están acá, mis compañeros y compañeras, hacen la guardia después laburar ocho o nueve horas”, aclaró el actor sobre el compromiso que tienen cada uno de los bomberos voluntarios.
Fue entonces que Mariana Fabbiani le consultó cómo había logrado este verano adecuar sus tiempos para trabajar por el país en su obra teatral Sinvergüenza, y a su vez, estar presente en el cuartel.
"Cuando no estoy de gira, estoy en el cuartel de bombero", dijo el Tucu López
“Cuando no estoy de gira estoy acá en el cuartel. Porque acá vos tenés que cumplir 52 horas de guardia mensuales, más una guardia de 12 horas obligatoria de fin de semana, más un pernocte semanal. Eso hace que también tengas que quedarte a dormir una vez a la semana. Y por último no podes ausentarte al cuartel por más de 72 horas”, recapituló sobre las estrictas exigencias, que hacen que con sus compañeros se turnen los días y horarios para estar siempre presentes en el cuartel en caso de una emergencia.
Pero uno de los momentos más cómicos que le ocurre al Tucu López cada vez que debe ayudar a prestar servicio a una familia o persona en problemas, es que con su traje de bombero no lo reconocen, pero al sacarse la máscara muchas personas se quedan incrédulas al saber que el famoso de la televisión los está ayudando.
“Sí, la verdad que un par de veces fue muy gracioso cuando nos sacamos el traje, porque la verdad es que es muy pesado y caluroso, y cuando me reconocen siempre me saludan o me piden una foto”, cerró.