En una noche cargada de emociones durante su cuarta presentación en el estadio Movistar Arena y como parte de su gira internacional "México Lindo y Querido", el grupo Maná conmovió a sus fans al invitar a Gaby, una niña de 10 años con una enfermedad terminal, a cumplir su sueño de cantar con la banda en el escenario ante 15 mil personas.
La pequeña Gaby, sentada en su silla de ruedas, se ubicó en el sector B del estadio, donde el grupo realiza sus momentos más íntimos del concierto y donde más de una vez han invitado a sus fans a tener la posibilidad e conocerlos arriba del escenario.
Fue durante la canción "Eres mi religión" que el grupo decidió que la pequeña de 10 años pudiera acompañarlos e incluso cantar junto a ellos su sencillo favorito. Según contó la propia Gaby fueron sus padres quienes la volvieron fanática de Maná desde pequeña, una de las bandas más queridas de los últimos 20 años.
"Fue un momento muy especial. Es por esto que todo lo que hacemos cobra sentido", aseguró Fher, el vocalista de Maná, conmovido por la valentía y la fuerza de la pequeña.
Gaby, por su parte, sorprendió a todos con sus palabras de sabiduría y madurez. "Hagamos más espacio en la memoria para la felicidad y menos para las peleas", dijo la niña que pelea por su vida.
El gesto de Maná y la participación de Gaby en el concierto conmovieron a todos los asistentes presentes en el estadio de Villa Crespo, quienes ovacionaron a la niña y demostraron su apoyo en este momento tan especial para ella. Además, el clip de Eres mi religión se volvió viral en redes sociales en las últimas horas y más de uno no pudo aguantar las lagrimas con tanta emoción.
Polémica con Maná en la tercera noche del festival de Viña del Mar: los fuertes dichos del líder de la banda
Tras una segunda gala muy criticada, la tercera noche del Festival de Viña del Mar se redimió con el público y se lució con una "noche noventera" -como la bautizaron los fans-, que marcó el pico de rating más alto de lo que va el certamen chileno.
Si bien esta vez, contra todo pronóstico, el cuadro humorístico de la jornada se llevó todos los laureles, el histórico malestar del festival viñamarino salió a relucir en la tercer gala: la mala distribución de horarios en el cronograma de shows.
Es que, al igual que pasó con el dúo argentino Miranda! el lunes, la banda australiana Men At Work cerró el martes con broche de oro, pero apareció en el escenario recién a las 2:00 AM y con un show de 50 minutos, mucho menor a la hora y media de performance que tuvo el grupo mexicano Maná en el arranque de la jornada.
La nota la dio Fernando Olvera, líder del reconocido grupo. "Vamos a hacer un show, ojalá fuera más largo, pero le vamos a echar todo el punch y quiero verlos hasta arriba, con toda la explosión, con todo el pulmón del mundo”, dijo, a modo de queja.
Y agregó, desafiante: “Haber si no nos corren los del Festival, porque nos dijeron: ¡No, qué el tiempo! ¡Qué la chingada!... A Maná, cabrón. No mamen”.