Luego de una semana diferente, con el repechaje, el miércoles por la noche los participantes de Gran Hermano (Telefe) debieron volver a pasar por el confesionario para nominarse entre sí. Sin embargo, está gala no estuvo exenta de tensión.
A lo largo de toda esta temporada del reality de convivencia, los participantes rompieron varias reglas del juego, por lo que constantemente recibieron sanciones. Sobre todo, por los complots, que a pesar de que están advertidos de que no se puede hablar de lo que harán en cada nominación, varias veces los agarraron cometiendo el mismo error.
Esto mismo sucedió en la última gala de nominación. Es que, al comenzar el programa, antes de que los participantes entren al confesionario a votar, Santiago del Moro, el conductor del ciclo, compartió con los espectadores dos posibles complots.
En el primer caso, se pudo ver que Martín y Emmanuel se reunieron en el baño para hablar de a quiénes votarían y con un gesto dejaron entrever que querían ir por Virginia. Sin embargo, en el momento en que los jugadores fueron al confesionario, votaron diferente, por lo que no hubo sanciones.
Mientras que, en el segundo caso, el conductor mostró unas imágenes en las que se las ve a Cata, Zoe y Rosina, hablando con Isabel y Furia en la cocina. Durante la conversación hacen referencia a una broma que hicieron semanas atrás, en la que pusieron en la puerta de la casa el calzón de la persona que querían que se vaya del juego.
Sin dudarlo, todas las participantes dieron a entender que querían ir contra Licha. Luego, cuando Catalina y Zoe fueron al confesionario, le dieron sus votos a esta persona. De esta manera, se pudo comprobar que hubo complot.
A pesar de que las jugadoras le dieron sus votos a Lisandro y debieron ser anulados por complot, el participante fue nominado por otros compañeros. Por lo que, igualmente, el jugador quedó en la placa, camino a abandonar el reality este domingo.
Al terminar la gala de nominación, Gran Hermano decidió compartir la noticia con los jugadores, sin revelar mayores detalles al respecto. "Después de haber observado todo el proceso de nominación, debo comunicarles que he detectado un caso de complot", comenzó anunciando "el grande".
Y finalmente, reveló: "He decidido anular los votos correspondientes. Nada más, muchas gracias". En ese momento, los participantes, sorprendidos por la noticia, comenzaron a especular con la posibilidad de que esto haya cambiado la placa de nominados. Por lo que Gran Hermano decidió confirmarles que "la placa queda igual".
Tras conocer el anuncio de la producción, los participantes comenzaron a conversar entre sí, intentando descubrir qué votos habían sido anulados. En el caso de Lisandro, se fue a la cocina a hablar con Martín, y compartió: "Para mí es obvio quién hizo complot... Para mí le anularon los votos a Cata. Me dijo Agos el otro día que estaban fumando y que Furia agarró y dijo no sé qué cosa de Lisandro, 'ya saben a dónde ir'. Entonces, si Cata fue y votó lo mismo...".
Cómo quedó la placa de nominados
Dicho esto, la gala de nominaciones dejó en placa de cara al próximo domingo a Bautista, Lisandro, Joel y Agostina, además de las sancionadas Isabel (por contar cosas del afuera) y Juliana (por no acatar las normas de la casa). En tanto, este jueves Nicolás podrá salvar a uno de los jugadores en riesgo a irse y subir a otro en su lugar.