Joni Viale acaba de desembarcar en la pantalla de TN pero, a diferencia de lo que creía, no fue bien recibido por el resto de sus colegas. Según dieron a conocer en LAM existiría una fuerte interna con sus compañeros por los privilegios y agasajos dados por el canal en la última semana.
“Las figuras históricas del canal pusieron el grito en el cielo porque le compraron teleprompter especialmente para él, cuando esta modalidad nunca fue utilizada por el canal”, explicaron en un detallado informe en el programa de Ángel De Brito.
Como si esto fuera poco, se habría comprado un micrófono exclusivo con un estuche que lleva su nombre y de esta manera se convirtió en el único periodista de TN con micrófono propio. A su vez, sumaron un escritorio a su escenografía dejando a sus panelistas alejados y en segundo lugar siempre.
Además, se quejan de que siempre tiene prioridad con las entrevistas y por una peculiar iniciativa que tuvo para tener más rating, que consiste en hacer un pase con el programa anterior, modalidad que es típica de los noticieros de La Nación +.
“Esto derivó en que los enemigos internos de Viale filtren información a La Nación + y C5N para que la competencia de Joni se arme mejor y le queme contenido”, aseguraron en LAM sobre las tácticas de desprestigio para con el reconocido periodista.
Aseguran que los periodistas históricos de TN están enojados con Joni Viale
“Lo cierto es que los periodistas históricos de TN se sienten descuidados y desatendidos. Por otro lado, cabe aclarar que los columnistas Joni sienten que son parte del decorado y se quejan de él todo el tiempo”, continuaron analizando.
Pero lo que más llama la atención es que Sergio Lapegue, una de las figuras más queridas de TN, es el que más enojado estaría con Jonatan Viale. Precisamente el conductor de las mañanas estaría en el ojo de la tormenta por su declive de audiencia, que ha sido superado notoriamente por el ciclo de Antonio Laje, en América Tv.
“El tema es que según informa la gerencia, el programa corre riesgo de quedar tercero en el rating detrás de C5N y La Nación +”, concluyeron. A lo que Ángel de Brito defendiendo a Jonatan Viale dijo: “Recién arranca, dejenlo en paz un rato a que se acomode”.