A 43 años de la icónica visita de Queen en la Argentina: Del encuentro con Diego Maradona al cambio de look en manos de Miguel Romano – GENTE Online
 

A 43 años de la icónica visita de "Queen" a la Argentina: Del encuentro con Diego Maradona al cambio de look en manos de Miguel Romano

freedy mercuri-queen argentina 1981
Un repaso por la única visita de la banda en nuestro país: realizó conciertos en Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario y fue un hito para el mundo del rock.
Música
Música

Queen irrumpió la escena musical argentina en el verano de 1981 con 5 shows en nuestro país, tres de ellos, en el estadio de Vélez Sarsfield. Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor llegaron a nuestro país en el marco de la gira mundial The Game Tour y fueron furor.

Los shows de Queen fueron un antes y un después en la industria musical local.

En plena dictadura militar, durante el gobierno de Roberto Viola, miles de argentinos se movilizaron para ver a una de las bandas más queridas de la historia. El impacto fue enorme. De hecho, fue el primer show masivo en una cancha de fútbol.

Revista GENTE cubrió el fabuloso recital de Queen en Argentina.

"Era algo nuevo, y resultó un público fabuloso. Recuerdo la sensación que nos causó que todo el mundo supiera las letras de nuestras canciones en un país en el que el idioma es tan distinto. Fue realmente fantástico", recordó el baterista de la banda sobre esa gran gira.

Miles de argentinos vibraron con lo mejor del repertorio de Queen.

Freddie Mercury conquistó al público argentino con su voz, su destreza sobre el escenario, su carisma y también por sus inolvidables looks. Uno de los más recordados de su gira por Argentina fue su pantalón engomado súper ajustado en color rojo y que combinó con diferentes remeras durante los conciertos.

Freddie Mercury instaló un estilo audaz, innovador y transgresor.

We will rock you, Let me entertain you, Play the game y Somebody to love fueron algunas de las canciones que formaron parte del repertorio de los shows que quedaron grabado a fuego en los argentinos que tuvieron el privilegio de verlos en vivo.

Cómo fue el célebre encuentro entre Diego Maradona y Queen

Me gustaría presentar a un amigo nuestro y de ustedes. Estoy seguro de que lo conocen: Diego Maradona”, dijo Freddie Mercury, que lucía una remera de Argentina, en su última presentación del día 8 de marzo de 1981 desde el escenario que montaron en la cancha de Vélez Sarsfield.

Con la sonrisa que lo caracterizaba, el futbolista argentino salió a escena. En ese entonces tenía tan solo 20 años, jugaba en Boca Juniors. “Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz. Y ahora…¡Otro muerde el polvo!”, dijo emocionado y la banda comenzó a tocar el clásico Another one bites the dust.

Lo cierto es que los músicos ingleses y el campeón argentino ya habían tenido un íntimo y divertido encuentro previo a lo que todos vieron. Los integrantes de Queen recibieron a Maradona en sus camarines previo al show.

Queen_maradona
Diego Maradona y Freddie Mercury intercambiaron remeras de sus países.

Según relatan los medios de ese entonces, la buena onda entre el deportista y ellos fue inmediata. De allí salieron las icónicas fotos de los cinco. El líder de la banda posó con la remera argentina y Maradona vistió una remera con la bandera inglesa. Aún faltaban tres meses para la guerra de Malvinas y cinco años para el icónico gol recordado como "La mano de Dios".

El día en que Miguel Romano tuvo el privilegio de cortarle el pelo a Freddie Mercury

Además de un increíble show, el paso de Queen por Argentina dejó varias "perlitas". Una de las más comentadas de ese entonces, fue el pedido del equipo de la banda: necesitaban un peluquero para el cantante. El elegido fue Miguel Romano que, a pesar de la popularidad del conjunto musical, no tenía idea quién era el cantante.

Respecto al corte que le realizó, el estilista le confesó a este medio: "Me encontré con un hombre con ondas, rulos y el cabello largo por debajo de los hombros. Entonces le sugerí: ‘Mirá, lo mejor es hacerte un corte moderno o dejarte largo, como se usa ahora, y acomodártelo’”,

"Me llamaron del hotel directamente. Yo la verdad ni sabía quién era y fue por eso que llamé a mi hija Paola para que me diga de quién se trataba. Cuando llegué al Sheraton estaba lleno de gente", recordó Miguel Romano hace poco en diálogo con La 100.

El famoso estilista, detalló: "Querían un look completamente distinto al que Freddie llevaba. Él no decía nada. Su mánager era el que hablaba por él. Estuve toda la jornada con él... Al otro día me llamaron diciendo que no se podía peinar y terminé yendo tres días seguidos".

Miguel Romano fue el peluquero de Freddie Mercury en Argentina.

"Generamos una gran simpatía entre los dos. Él fue muy amable, muy humilde y un poco tímido. Lo que me encantó es que yo no sabía quién era y lo atendí como un cliente más", cerró Romano sobre el flamante encuentro con el reconocido músico.

Fotos: Material Grupo Atlántida.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig